Latina dirige la oficina de personal de los Estados Unidos
Katherine Archuleta presta juramento como directora de la OPM
8550A.jpg

En una ceremonia de juramentación privada y acompañada por su esposo, Edmundo Gonzáles., Katherine Archuleta asumió oficialmente como directora de la Oficina de Administración de Personal (OPM por su sigla en inglés) del gobierno de Estados Unidos. 

Tras ser confirmada por el Senado para un mandato de 4 años, Archuleta se convierte en la primera latina en liderar la OPM.  

En su primer día como directora, Archuleta fue saludada y felicitada por los funcionarios de la OPM en la entrada del edificio Theodore Roosevelt, donde la agencia tiene su sede en Washington DC. 

Archuleta fue directora nacional de política en la campaña de reelección del presidente Barack Obama, y durante dos años se desempeñó como jefe de personal de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís.

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /