Latina dirige la oficina de personal de los Estados Unidos
Katherine Archuleta presta juramento como directora de la OPM
8550A.jpg

En una ceremonia de juramentación privada y acompañada por su esposo, Edmundo Gonzáles., Katherine Archuleta asumió oficialmente como directora de la Oficina de Administración de Personal (OPM por su sigla en inglés) del gobierno de Estados Unidos. 

Tras ser confirmada por el Senado para un mandato de 4 años, Archuleta se convierte en la primera latina en liderar la OPM.  

En su primer día como directora, Archuleta fue saludada y felicitada por los funcionarios de la OPM en la entrada del edificio Theodore Roosevelt, donde la agencia tiene su sede en Washington DC. 

Archuleta fue directora nacional de política en la campaña de reelección del presidente Barack Obama, y durante dos años se desempeñó como jefe de personal de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /