“Obamacare” exige que aseguradoras cubran atención de salud mental
8551A.jpg

Las empresas aseguradoras de salud deben cubrir ahora enfermedades mentales y atención por abuso de drogas de la misma manera que cubren enfermedades físicas.

El gobierno dictó nuevas normas que establecen cómo se debe administrar la ley de paridad de salud mental en los próximos 5 años.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, dijo que la norma debe poner fin a la discriminación a que se somete a algunos pacientes de salud mental con costos más altos que no son cubiertos por los seguros o límites más estrictos en las hospitalizaciones o visitas al médico.

La ley, que fue firmada por el entonces presidente George W. Bush, tenía por objeto impedir esa situación pero las aseguradoras a menudo demoraban de los pedidos de cobertura y ponían obstáculos burocráticos. 

El gobierno de Obama había prometido emitir una regla definitiva de paridad sobre cobertura de salud mental como parte de un esfuerzo para reducir la violencia armada.

Las autoridades dijeron que ahora han completado 23 acciones ejecutivas que eran parte de un plan anunciado en respuesta a la matanza ocurrida en diciembre del año pasado en una escuela de Newtown, Connecticut.

La normativa se basa en la necesidad de tratar la drogadicción como un asunto de salud pública y no como un problema de justicia penal. Unos 23 millones de estadounidenses sufren de adicción de sustancias, pero solo uno de cada diez recibe el tratamiento que necesita porque pocos que pueden costearlo.

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /