TERMINÓ LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO DE MEXARK
Por Rafael Nuñez

Domingo 17 de noviembre, 2:30 p.m., Campo #3, Otter Creek Park -- Este pasado domingo se jugó la 13ª  y última fecha del Torneo de Otoño-Invierno de la Liga MexArk. El último partido que se jugó el domingo fue un amistoso entre el San Luis, dirigido por Omar Torres, y el Choluteca, que apenas se está integrando con miras a participar en la próxima temporada de MexArk.

De hecho,  el San Luis terminó la temporada regular con un récord de 10 partidos ganados, 1 empatado y únicamente 2 perdidos, y colocado en el tercer puesto de la Segunda División, y será uno de los cuatro equipos que tendrán una “fecha de asueto” el próximo fin de semana cuando precisamente se jugaran los partidos de repechaje.

 

REPECHAJE EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

Este proceso de repechaje un tanto inusual es necesario debido a que en la Segunda División se inscribieron 24 equipos. Así pues, antes de iniciar la temporada regular en agosto pasado, mesa directiva de MexArk acordó con los representantes de los equipos que se jugarían 13 fechas de temporada regular, y que al concluir la misma, se jugaría un repechaje entre los equipos que quedaran colocados del 5º  al 12º  lugar en la tabla, mientras que los 4 equipos punteros descansarían para esperar a los 4 ganadores del repechaje que se jugaran el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre. De estos ocho equipos, únicamente pasarán cuatro hacia los partidos de liguilla, para enfrentar a los cuatro equipos ya clasificados.

Los equipos de Segunda División ya clasificados y que descansarán el próximo fin de semana son: Jaguares (1º); Playa Grande (2º); San Luis (3º); y Morelia (4º).

El equipo San Luis es uno de los favoritos para llegar lejos en la postemporada, ya que agrupa entre sus filas a jugadores muy destacados, incluyendo el máximo goleador de la temporada regular, Christian Ávila, con un total de 15 goles en 13 partidos. Asimismo, San Luis también cuenta entre sus filas al portero menos goleado, José Garnica.

Pero el gran favorito para adjudicarse la corona de la Segunda División es, sin duda alguna, el Jaguares, que terminó la temporada regular sin perder ningún partido.

Así pues la liguilla en sí de la Segunda División comenzará el domingo 1 de diciembre con los partidos de cuartos de final. Luego, el domingo 8 de diciembre se jugarán los dos partidos de semifinal, y el domingo 15 de diciembre se jugará el partido de la Gran Final.

 

POSTEMPORADA EN LA PRIMERA DIVISIÓN

Mientras tanto, en charla sostenida con José Vicente “Don Pepe” Cano, el presidente de la Liga Mexark, informó que en la Primera División la postemporada será de la misma manera como se ha venido, con 8 equipos calificando a la liguilla. Dichos equipos son: La Hacienda (1º), Imperial (2º), Cañas F.C. (3º), León Jr. (4º), Hot Springs (5º), Arsenal (6º), Barcelona (7º), y Firpo (8º).

La liguilla empieza el domingo 24 de noviembre con los cuatro partidos de cuartos de final. Luego, el domingo 1 de diciembre se jugarán los dos partidos de semifinales. Don Pepe detalló que lo único inusual en esta liguilla es que los dos equipos ganadores en semifinales contarán con dos semanas para prepararse para la Gran Final el Domingo 15 de diciembre que será el mismo día en que se juegue también la Gran Final de la Segunda División.

En la Primera División los grandes favoritos para adjudicarse la corona de campeón son La Hacienda, que terminó en el primer lugar de la tabla general, y el Imperial, el equipo campeón de la temporada pasada. Pero no hay que descartar varias sorpresas. Así pues cabe la posibilidad de que el Cañas,  el León Jr., el Hot Springs o el Arsenal den la campanada y eliminen de la liguilla a uno o más de los llamados “favoritos”. ¿Y por qué no?... hasta es posible que el Barcelona o el Firpo también hagan una travesura y dejen afuera a alguno de los favoritos de la llamada “Fiesta Grande” de la MexArk.

Por otro lado, el que esto escribe desea por este conducto desearles suerte a todos los equipos que participaran en la postemporada en ambas divisiones de la MexArk. Así pues: ¡Mucha suerte y,... por supuesto,... que gane el mejor!

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /