Inesperados nuevos tornados dejan 8 muertos en el centro del país
Muertos, heridos y destrozos el 18 domingo en la región del norte y del centro

Decenas de fuertes tormentas y violentos tornados causaron la muerte de al menos 6 personas en el Estado de Illinois y dos en el Estado de Michigan y dejaron decenas de heridos, arrasando con barrios enteros, volcando automóviles y arrancando árboles de raíz el 18 domingo en la región del norte y del centro de Estados Unidos (Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Misuri, Ohio y Wisconsin).

Advertencias de tornado fueron lanzadas el domingo en 7 estados del país, las que suponian que las condiciones climáticas estaban dadas para conducir a la eventual formación de tornados o tormentas severas, precisó el National Weather Service.

El fenómeno fue inusitado para esta época del año pero una muestra más del cambio climático que está afectando al planeta.

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /