Iniciará rodaje de filme sobre 33 mineros atrapados en Chile
8573A.jpg

El rodaje de la película “Los 33”, vinculada al derrumbe de una mina en Chile que dejó atrapados a esa cantidad de mineros durante 70 días, iniciará la próxima semana en Colombia.

La cinta de la directora mexicana Patricia Riggen se filmará en las minas de sal de Nemocón, consideradas uno de los principales atractivos turísticos de Colombia ubicadas a unos 70 kilómetros de Bogotá.

Los productores del filme, que será protagonizado por el actor español Antonio Banderas, comenzaron a realizar visitas a esas minas de sal hace unos 8 meses y formalizaron el interés por filmar “Los 33” en esa locación.

El productor Mike Medavoy dijo que eligieron filmar en Colombia porque “el Estado nos devuelve cerca del 30% de la inversión, cosa que no sucede en Chile”, que sin embargo albergará parte de la filmación en enero próximo.

La producción, de $25 millones contará la historia de los 32 mineros chilenos y un boliviano que quedaron atrapados en la mina San José, a 700 metros de profundidad, entre el 5 de agosto y el 13 de octubre de 2010.

Una de las sondas introducidas a la mina para determinar si los mineros estaban con vida, dio con el refugio el 22 de agosto de 2010, tras lo cual se iniciaron las tareas de rescate mediante una perforación que permitió bajar una cápsula metálica.

Además de Banderas, la cinta contempla la actuación del estadunidense Martin Sheen, el brasileño Rodrigo Santoro, el español Mario Casas y el mexicano Marco Treviño, entre otros.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /