Iniciará rodaje de filme sobre 33 mineros atrapados en Chile
8573A.jpg

El rodaje de la película “Los 33”, vinculada al derrumbe de una mina en Chile que dejó atrapados a esa cantidad de mineros durante 70 días, iniciará la próxima semana en Colombia.

La cinta de la directora mexicana Patricia Riggen se filmará en las minas de sal de Nemocón, consideradas uno de los principales atractivos turísticos de Colombia ubicadas a unos 70 kilómetros de Bogotá.

Los productores del filme, que será protagonizado por el actor español Antonio Banderas, comenzaron a realizar visitas a esas minas de sal hace unos 8 meses y formalizaron el interés por filmar “Los 33” en esa locación.

El productor Mike Medavoy dijo que eligieron filmar en Colombia porque “el Estado nos devuelve cerca del 30% de la inversión, cosa que no sucede en Chile”, que sin embargo albergará parte de la filmación en enero próximo.

La producción, de $25 millones contará la historia de los 32 mineros chilenos y un boliviano que quedaron atrapados en la mina San José, a 700 metros de profundidad, entre el 5 de agosto y el 13 de octubre de 2010.

Una de las sondas introducidas a la mina para determinar si los mineros estaban con vida, dio con el refugio el 22 de agosto de 2010, tras lo cual se iniciaron las tareas de rescate mediante una perforación que permitió bajar una cápsula metálica.

Además de Banderas, la cinta contempla la actuación del estadunidense Martin Sheen, el brasileño Rodrigo Santoro, el español Mario Casas y el mexicano Marco Treviño, entre otros.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /