Este año ya se cometieron 25 homicidios en Little Rock
Detectives de Little Rock están investigando el 25o homicidio de la ciudad, en lo que va corrido de este año, cuando el año pasado sólo habían ocurrido 9 hasta la misma fecha y 41 en todo el año 2005.
El homicidio número 21 fue el de un hombre de 18 años, Brady Alexander, encontrado muerto a balazos el jueves 20, dentro de un SUV Tahoe blanco en el estacionamiento del restaurante Waffle House ubicado en las calles 145 con Matson, en Little Rock.
Lo que comenzó como un secuestro la noche del miércoles 19, terminó en asesinato. Dos sospechosos fueron arrestados el viernes 2: Martinous Moore y Marques Tavron, y ambos enfrentan cargos de asesinato culposos.
Momentos antes de las 10 PM. del miércoles mientras Alexander y un amigo (que pudo huir del lugar), se encontraban sentados en su SUV), los dos sospechosos varones negros se les acercaron, y les ordenaron salir del vehículo.
El asesinato número 22 fue el de Brian Whitmore de 25 años, encontrado la tarde del domingo 23 en su casa ubicada en la esquina de las calles 24 y Vance en el sector Este de Little Rock. La policía de Little Rock no ha dado más detalles sobre los casos pendientes 21 al 25.
Al paso que vamos, podría llegarse a fines del 2006 a más de 60 asesinatos. El peor año en Little Rock fue 1993, cuando en la ciudad se cometieron 76 homicidios.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /