Acusado de matar a niña de 10 años pensaba comérsela
859A.jpg
El hombre que ha sido acusado de asesinar a Jamie Bolin, de 10 años en el pueblo de Purcell, Oklahoma, como parte de un plan para comer carne humana, ya había bromeado sobre el canibalismo en su diario electrónico en la Internet.
Kevin Ray Underwood, de 26 años, también se refirió a los efectos que sentía al no tomar sus medicamentos antidepresivos y mencionó sus "peligrosamente extrañas’’ fantasías. Todo lo que quería era, según escribió en su blog, “poder vivir como una persona normal’’.
Los que conocieron a Underwood lo describieron como un joven callado, ‘aburrido y aparentemente confiable.
Su madre, lo calificó de `”muchacho maravilloso’’."No sé de dónde pudo haber salido todo esto", dijo Connie Underwood al referirse llorosa a su hijo. “Quisiera decirle a la familia de Bolin, cuánto sentimos todo esto. Me siento muy mal’’.
Según reportes de las autoridades, Underwood planeaba asesinar y comerse a otras personas. "Parece que era parte de un plan para secuestrar personas, violarlas, torturarlas, matarlas, decapitarlas, desangrar el cuerpo, violar el cadáver, comer el cadáver y luego deshacerse de los órganos y huesos", dijo el jefe de policía de Purcell, David Tompkins.
Underwood fue detenido el viernes 14 después que los investigadores hallaron el cuerpo de Jamie en su ropero, dijeron las autoridades. El cuerpo desnudo de la niña estaba en un recipiente de plástico junto con una toalla para absorber la sangre.
Jamie Rose Bolin tenía marcas de un serrucho en el cuello y señales de golpes con una tabla de madera, dijo el jefe de policía David Tompkins. Los agentes incautaron implementos para ablandar carne y pinchos para brochetas del apartamento, en el piso inferior a aquél donde la niña vivía con su padre.
El fiscal dijo que hoy acusará formalmente a Underwood de homicidio con alevosía y pedirá la pena de muerte.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /