Procurador General entrega indemnizaciones a víctimas de crímenes violentos
Arkansas pagó $ 376,574.25 en octubre a 186 victimas
8590A.jpg

El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, anunció que  la Junta de Resarcimiento a Víctimas de Crímenes Violentos, otorgó $ 376,574.25 a 186 víctimas de la delincuencia en octubre. También se pagaron indemnizaciones adicionales en 19 casos presentados anteriormente.

La Junta autoriza la compensación a las víctimas de delitos violentos en Arkansas por gastos imprevistos incurridos como resultado del crimen tales como el tratamiento médico o consejería de salud mental.

Las víctimas pueden recibir hasta $ 10,000 en reparaciones. Sin embargo, en los casos en que las víctimas reciben lesiones catastróficas que resultan en incapacidad total y permanente, las indemnizaciones pueden llegar a $ 25.000.

En 2012, las víctimas de delitos en Arkansas fueron indemnizados con un total de $3,930,971.02.

La Asamblea General de Arkansas creó el Programa de Resarcimiento a Víctimas de Delitos en 1987. El programa se financia a través de las costas judiciales, honorarios y multas impuestas a delincuentes condenados .

Para obtener más información acerca del Programa de Resarcimiento a Víctimas de Crímenes, llame a la “hotline” de la Procuraduría General al (800) 448-3014, o visite el sitio web del Procurador General de Arkansas en: www.ArkansasAG.gov.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /