Procurador General entrega indemnizaciones a víctimas de crímenes violentos
Arkansas pagó $ 376,574.25 en octubre a 186 victimas
8590A.jpg

El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, anunció que  la Junta de Resarcimiento a Víctimas de Crímenes Violentos, otorgó $ 376,574.25 a 186 víctimas de la delincuencia en octubre. También se pagaron indemnizaciones adicionales en 19 casos presentados anteriormente.

La Junta autoriza la compensación a las víctimas de delitos violentos en Arkansas por gastos imprevistos incurridos como resultado del crimen tales como el tratamiento médico o consejería de salud mental.

Las víctimas pueden recibir hasta $ 10,000 en reparaciones. Sin embargo, en los casos en que las víctimas reciben lesiones catastróficas que resultan en incapacidad total y permanente, las indemnizaciones pueden llegar a $ 25.000.

En 2012, las víctimas de delitos en Arkansas fueron indemnizados con un total de $3,930,971.02.

La Asamblea General de Arkansas creó el Programa de Resarcimiento a Víctimas de Delitos en 1987. El programa se financia a través de las costas judiciales, honorarios y multas impuestas a delincuentes condenados .

Para obtener más información acerca del Programa de Resarcimiento a Víctimas de Crímenes, llame a la “hotline” de la Procuraduría General al (800) 448-3014, o visite el sitio web del Procurador General de Arkansas en: www.ArkansasAG.gov.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /