Republicanos contemplan discutir reforma migratoria ‘paso por paso’
8593A.jpg

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se declaró complacido de que el presidente Barack Obama, aceptara por primera vez la semana pasada, el trámite de una reforma migratoria, paso a paso.

“Me motivó oir al presidente decir que él no será un obstáculo para una reforma migratoria de paso a paso”, señaló el líder republicano, quien, sin embargo, no ofreció una fecha de votación de las cinco propuestas migratorias de su partido.

Obama dijo el miércoles 20 ante empresarios, que apoyaría que la legislación de reforma migratoria sea discutida o votada en partes en la Cámara de Representantes, siempre y cuando contenga valores básicos, como el camino a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) sugirieron la existencia de hipocresía en las afirmaciones del líder republicano.

Miembros del liderazgo republicano dijeron en días pasados que no hay tiempo legislativo suficiente para aprobar una reforma migratoria en 2013, a pesar que el Senado aprobó su versión en Junio pasado.

Sin embargo, los propios partidarios de la reforma migratoria reconocen que es más probable la consideración de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes en 2014, antes de las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /