Republicanos contemplan discutir reforma migratoria ‘paso por paso’
8593A.jpg

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se declaró complacido de que el presidente Barack Obama, aceptara por primera vez la semana pasada, el trámite de una reforma migratoria, paso a paso.

“Me motivó oir al presidente decir que él no será un obstáculo para una reforma migratoria de paso a paso”, señaló el líder republicano, quien, sin embargo, no ofreció una fecha de votación de las cinco propuestas migratorias de su partido.

Obama dijo el miércoles 20 ante empresarios, que apoyaría que la legislación de reforma migratoria sea discutida o votada en partes en la Cámara de Representantes, siempre y cuando contenga valores básicos, como el camino a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) sugirieron la existencia de hipocresía en las afirmaciones del líder republicano.

Miembros del liderazgo republicano dijeron en días pasados que no hay tiempo legislativo suficiente para aprobar una reforma migratoria en 2013, a pesar que el Senado aprobó su versión en Junio pasado.

Sin embargo, los propios partidarios de la reforma migratoria reconocen que es más probable la consideración de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes en 2014, antes de las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /