Republicanos contemplan discutir reforma migratoria ‘paso por paso’
8593A.jpg

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se declaró complacido de que el presidente Barack Obama, aceptara por primera vez la semana pasada, el trámite de una reforma migratoria, paso a paso.

“Me motivó oir al presidente decir que él no será un obstáculo para una reforma migratoria de paso a paso”, señaló el líder republicano, quien, sin embargo, no ofreció una fecha de votación de las cinco propuestas migratorias de su partido.

Obama dijo el miércoles 20 ante empresarios, que apoyaría que la legislación de reforma migratoria sea discutida o votada en partes en la Cámara de Representantes, siempre y cuando contenga valores básicos, como el camino a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) sugirieron la existencia de hipocresía en las afirmaciones del líder republicano.

Miembros del liderazgo republicano dijeron en días pasados que no hay tiempo legislativo suficiente para aprobar una reforma migratoria en 2013, a pesar que el Senado aprobó su versión en Junio pasado.

Sin embargo, los propios partidarios de la reforma migratoria reconocen que es más probable la consideración de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes en 2014, antes de las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /