Candidato oficialista Juan Orlando Hernández gana comicios en Honduras
8594A.jpg

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras informó que el ganador de las elecciones presidenciales del domingo 24 es el candidato oficialista Juan Orlando Hernández, con el 80% de los votos escrutados. 

De acuerdo con el Tribunal, Hernández, del Partido Nacional, sumó el 35.26% de los votos y la candidata Xiomara Castro del opositor partido LIBRE, el 29.14%. 

Castro, que se había proclamado presidenta el mismo domingo y desde entonces guardaba silencio, denunció que “hubo fraude... Sabemos que hubo grandes irregularidades”. La candidata, que habló junto a su esposo y coordinador general del partido LIBRE, Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de estado en 2009, explicó que su silencio de días se debió a que “no podía denunciar nada sin datos específicos, sin pruebas”.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /