Candidato oficialista Juan Orlando Hernández gana comicios en Honduras
8594A.jpg

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras informó que el ganador de las elecciones presidenciales del domingo 24 es el candidato oficialista Juan Orlando Hernández, con el 80% de los votos escrutados. 

De acuerdo con el Tribunal, Hernández, del Partido Nacional, sumó el 35.26% de los votos y la candidata Xiomara Castro del opositor partido LIBRE, el 29.14%. 

Castro, que se había proclamado presidenta el mismo domingo y desde entonces guardaba silencio, denunció que “hubo fraude... Sabemos que hubo grandes irregularidades”. La candidata, que habló junto a su esposo y coordinador general del partido LIBRE, Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de estado en 2009, explicó que su silencio de días se debió a que “no podía denunciar nada sin datos específicos, sin pruebas”.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /