Mundial Brasil 2014: serio accidente en construcción de estadio
8595A.jpg

Una estructura de metal de 500 toneladas se desplomó sobre parte de la cubierta y las tribunas en el estadio Sao Paulo Arena Corinthians de Sao Paulo, matando a dos obreros y dañando severamente parte de las tribunas desde donde se jugará el partido inaugural del Mundial de fútbol 2014.

El accidente en el estadio llamado cariñosamente “Itaquerao”, ocurrió al mediodía local, cuando los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo del nuevo estadio.

La grúa que alzaba la estructura de 500 toneladas se rompió y dejó caer la carga sobre el estadio, en donde se jugarán un total de seis partidos del campeonato internacional de fútbol.

La FIFA y el comité organizador local (COL) del Mundial de Brasil expresaron “gran tristeza” por las muertes de obreros, y aseguraron que “la seguridad de los trabajadores es de alta prioridad para la FIFA, para el COL y para el Gobierno federal”.

El 13 de noviembre pasado, la empresa constructora Odebrecht, responsable de la obra, anunció que ya había completado el 94% del proyecto –diseñado para acoger a 55.000 espectadores– y que en noviembre se concluiría la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA a comienzos de enero.

Brasil ha enfrentado serias dificultades para entregar a tiempo los estadios, las unidades de transporte público remozadas y otras obras relacionadas con el Mundial.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /