Mundial Brasil 2014: serio accidente en construcción de estadio
8595A.jpg

Una estructura de metal de 500 toneladas se desplomó sobre parte de la cubierta y las tribunas en el estadio Sao Paulo Arena Corinthians de Sao Paulo, matando a dos obreros y dañando severamente parte de las tribunas desde donde se jugará el partido inaugural del Mundial de fútbol 2014.

El accidente en el estadio llamado cariñosamente “Itaquerao”, ocurrió al mediodía local, cuando los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo del nuevo estadio.

La grúa que alzaba la estructura de 500 toneladas se rompió y dejó caer la carga sobre el estadio, en donde se jugarán un total de seis partidos del campeonato internacional de fútbol.

La FIFA y el comité organizador local (COL) del Mundial de Brasil expresaron “gran tristeza” por las muertes de obreros, y aseguraron que “la seguridad de los trabajadores es de alta prioridad para la FIFA, para el COL y para el Gobierno federal”.

El 13 de noviembre pasado, la empresa constructora Odebrecht, responsable de la obra, anunció que ya había completado el 94% del proyecto –diseñado para acoger a 55.000 espectadores– y que en noviembre se concluiría la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA a comienzos de enero.

Brasil ha enfrentado serias dificultades para entregar a tiempo los estadios, las unidades de transporte público remozadas y otras obras relacionadas con el Mundial.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /