Mundial Brasil 2014: serio accidente en construcción de estadio
8595A.jpg

Una estructura de metal de 500 toneladas se desplomó sobre parte de la cubierta y las tribunas en el estadio Sao Paulo Arena Corinthians de Sao Paulo, matando a dos obreros y dañando severamente parte de las tribunas desde donde se jugará el partido inaugural del Mundial de fútbol 2014.

El accidente en el estadio llamado cariñosamente “Itaquerao”, ocurrió al mediodía local, cuando los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo del nuevo estadio.

La grúa que alzaba la estructura de 500 toneladas se rompió y dejó caer la carga sobre el estadio, en donde se jugarán un total de seis partidos del campeonato internacional de fútbol.

La FIFA y el comité organizador local (COL) del Mundial de Brasil expresaron “gran tristeza” por las muertes de obreros, y aseguraron que “la seguridad de los trabajadores es de alta prioridad para la FIFA, para el COL y para el Gobierno federal”.

El 13 de noviembre pasado, la empresa constructora Odebrecht, responsable de la obra, anunció que ya había completado el 94% del proyecto –diseñado para acoger a 55.000 espectadores– y que en noviembre se concluiría la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA a comienzos de enero.

Brasil ha enfrentado serias dificultades para entregar a tiempo los estadios, las unidades de transporte público remozadas y otras obras relacionadas con el Mundial.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /