Preocupa a la industria
86A.jpg
Las bajas recaudaciones de las salas de cine de Estados Unidos anuncian la peor temporada veraniega en 20 años y pronostican decepcionantes cifras para los grandes grupos mediáticos que manejan los estudios de Hollywood. El problema es que no hay razón para que la situación vaya a cambiar en el corto plazo.
Es preocupante que la taquilla haya sido baja durante tantas semanas dicen los expertos, en referencia a las 19 semanas que lleva de menor recaudación con respecto a igual periodo de 2004. Aunque se han estrenado películas exitosas, como La guerra de los mundos, esta crisis de la industria es la peor en extensión desde 1985, cuando las máquinas de videojuegos salieron al mercado.
El número uno mundial de los medios de comunicación, Time Warner, al que pertenecen Warner Bros y New Line Cinema, verá una caída de un 10% de sus beneficios en el segundo trimestre en comparación con igual periodo en el 2004, cuando se estrenaron las exitosas Troya y el último capítulo de Harry Potter, señaló Jessica Reif Cohen, estratega de Merrill Lynch.
Para Disney, Viacom (propietaria de Paramount) y News Corp (20th Century-Fox), los márgenes de ganancia actuales se apoyan básicamente en sus productos para televisión por cable, que genera importantes ingresos publicitarios.
Naturalmente que los aficionados al cine están prefiriendo ver los estrenos en sus propias casas cuando tienen a sus disposicion lo último en surround sound (sonido envolvente), la conveniencia de verlo en horarios que más le acomodan y acompañados de un grupo de personas amigas, sin tener que pagar los altos precios que los cines están cobrando, no sólo por la entrada, sino también por los dulces, refrescos y palomitas, que hacen de una salida al cine, una aventura bastante cara.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /