Tancredo reta a McCain a debatir sobre
Un declarado proponente de la persecución de la inmigración ilegal, el representante Tom Tancredo, de Colorado, dice que hará campaña contra la legalización y camino a la ciudadanía de los indocumentados aunque tenga que oponerse a otros compañeros republicanos - incluso contra el senador de Arizona, John McCain.
McCain, a quien se le considera un posible candidato presidencial en el 2008, ha liderado el apoyo en el Senado para crear un programa de trabajadores temporales que además le abriría el camino posterior a la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados.
Tancredo llama a esos planes “amnistía” y a comienzos retó a McCain a debatir sobre el tema alrededor de todo el país.
Tancredo ayudó a hacer pasar el proyecto de ley 4437 de la Cámara Baja en diciembre. Este proyecto le impone sanciones a los empleadores que contraten inmigrantes indocumentados y contempla la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.
Una vez Tancredo tuvo la idea de lanzarse de candidato a la presidencia para establecer su punto sobre inmigración, pero por ahora ha renunciado a esos planes.
Durante años para Tancredo detener a los millones de inmigrantes indocumentados que entran al país, ha sido una prioridad.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /