Constructora impulsa nuevo tren a México
La empresa constructora del sistema de supercarreteras de peaje conocido como el Corredor Trans-Texas, asegura que el estado de Texas necesita 965 kilómetros (600 millas) de una nueva línea de ferrocarriles de carga que vaya de la región de Dallas-Fort Worth hasta México.
La propuesta fue presentada por la firma Cintra-Zachry, un consorcio español y estadounidense que ya trabaja en la construcción de la primera sección de las carreteras de peaje para autos y camiones.El Corredor Trans Texas fue un plan que fue comenzado hace varios años por el gobernador Rick Perry, para construir más de 6,436 kilómetros (más de 4,000 millas) de carreteras de peaje y vías de trenes, que incorporarían la construcción de ductos de gas y petróleo, líneas eléctricas y de agua e incluso hasta servicios de Internet de banda ancha.
La nueva línea de trenes liberaría del congestionamiento a la carretera Interestatal 35 al reducir la necesidad de aproximadamente un millón de camiones en las carreteras. Asimismo mejoraría la seguridad en el tránsito, al sacar materiales peligrosos fuera de zonas urbanas y también reduciría la contaminación, indicó la empresa así como funcionarios estatales.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /