Southwest Little Rock amplía sus servicios a la comunidad
Por Michel Leidermann

La Junta Municipal de Little Rock aprobó por unanimidad dos proyectos de construcción, uno para una nueva estación de bomberos y otro para proporcionar un nuevo hogar para un centro de alerta, ambos en el suroeste de Little Rock, hogar de una gran mayoría de pobladores latinos.

La junta asignó $ 500,000 para comprar 1.46 acres de terreno al norte de la intersección de las Baseline y Stagecoach Roads para construir la estación de bomberos.

El Ayuntamiento ha estado buscando durante más de un año un lugar para construir la estación de bomberos, que mejorará los tiempos de respuesta en casos de incendios, emergencias medicas y rescates en el suroeste de Little Rock por permitir el acceso rápido a calles principales , como Baseline y Stagecoach y la Interestatal 30.

La ciudad no tiene planes para comenzar la construcción de forma inmediata en parte debido a que el financiamiento para la construcción provendrá de los ingresos por impuestos a las ventas del 1% que se aprobó en 2011 .

Una vez que la estación esté completa, albergará una bomba , un camión de rescate y 24 bomberos .

La junta también aprobó un acuerdo de arrendamiento con Iglesia Metodista Unida San Andrew en la Baseline Road para colocar un centro de alerta de la ciudad en espacio libre en la iglesia. La ciudad pagaría $10.000 dólares para renovar el espacio de oficinas.

El centro de alerta se encuentra actualmente en la Escuela Primaria en la Baseline pero la escuela pidió poner al contrato a una expansión planificada .

El centro de alerta es uno de 12 en toda la ciudad que se abrieron en la década de 1990 como parte de un esfuerzo para llevar más servicios municipales a los barrios de la ciudad, tal como la aplicación de códigos y más vigilancia policial.

Southwest Little Rock también alberga la biblioteca pública Dee Brown, un centro de la comunidad y la Estación de Policía del Suroeste, todos sobre la Baseline Road.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /