Programa de inscripción en línea en Obamacare sigue con errores
8612A.jpg

Los archivos de inscripción de una significativa porción de estadounidenses que han seleccionado planes de salud por medio del mercado de seguros en línea, siguen con errores —generados por el sistema computacional— lo que significa que podrían quedarse sin la cobertura que ellos están esperando adquirir en enero. 

Los errores que se han ido acumulando han afectado alrededor del un tercio del número de las personas que se han inscrito para obtener planes de salud desde el 1 de octubre a la fecha, de acuerdo con funcionarios gubernamentales y de la industria del cuidado de la salud. 

Entre los errores se incluyen fallas de notificación a los agentes de seguros sobre nuevos clientes, inscripciones duplicadas o cancelaciones de notificaciones para la misma persona, información incorrecta sobre familiares, y errores en torno a los subsidios del gobierno. Los errores se han ido acumulando desde que la página HealthCare.gov fue abierta hace dos meses, inclusive cuando la administración de Obama ha estado trabajando en el sitio Web para hacerlo más sencillo y que los consumidores puedan inscribirse en algún plan de cobertura, según dijeron los funcionarios gubernamentales y de la industria.

El resolver estos errores y prevenir que otros similares se susciten en el futuro se ha convertido en el nuevo imperativo de la Casa Blanca para que el intercambio federal de seguros llegue a funcionar tal como se supone que debería y prometió el presidente Obama. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /