MANTIENEN vigentes los permisos temporales para internar autos a México
8613A.jpg

Quienes viajen a México en vehículos fronterizos o extranjeros, todavía deberán tramitar ante Banjército su permiso de internación o importación temporal del vehículo, informó personal de esta institución.

Lo anterior debido a que el decreto que suprime las garitas fiscales ubicadas en la franja fronteriza no modificó la obligación de cumplir con el marco fiscal vigente en la internación de unidades al interior del país.

Los viajeros deben acudir al Módulo de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos denominados “CIITEV”. Las reglas son las mismas: pedimento de importación, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y credencial de elector u otra identificación oficial, además de pagar un total de 444 pesos.

El plazo que se otorga para retornar es de 180 días, que pueden ser utilizados consecutivos o con entradas y salidas múltiples dentro del periodo de doce meses contados a partir de la primera internación.

Al retornar a la frontera, el vehículo deberá ser presentado ante el CIITEV, en cualquiera de las aduanas fronterizas del territorio mexicano, a efecto de registrar y obtener el comprobante del retorno.

En el caso de los visitantes extranjeros o paisanos pueden acudir a los consulados mexicanos hasta con seis meses de anticipación.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /