MANTIENEN vigentes los permisos temporales para internar autos a México
8613A.jpg

Quienes viajen a México en vehículos fronterizos o extranjeros, todavía deberán tramitar ante Banjército su permiso de internación o importación temporal del vehículo, informó personal de esta institución.

Lo anterior debido a que el decreto que suprime las garitas fiscales ubicadas en la franja fronteriza no modificó la obligación de cumplir con el marco fiscal vigente en la internación de unidades al interior del país.

Los viajeros deben acudir al Módulo de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos denominados “CIITEV”. Las reglas son las mismas: pedimento de importación, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y credencial de elector u otra identificación oficial, además de pagar un total de 444 pesos.

El plazo que se otorga para retornar es de 180 días, que pueden ser utilizados consecutivos o con entradas y salidas múltiples dentro del periodo de doce meses contados a partir de la primera internación.

Al retornar a la frontera, el vehículo deberá ser presentado ante el CIITEV, en cualquiera de las aduanas fronterizas del territorio mexicano, a efecto de registrar y obtener el comprobante del retorno.

En el caso de los visitantes extranjeros o paisanos pueden acudir a los consulados mexicanos hasta con seis meses de anticipación.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /