Para resolver los problemas de discriminación y acoso contra sus hijos los padres deben presentar quejas
PROCEDIMIENTO DE QUEJAS POR PARTE DE ESTUDIANTE/PADRE/APODERADO Distrito Escolar de Little Rock, Código: ACG -R3
Por Michel Leidermann

Durante los últimos meses y en mi papel como presidente del concilio LULAC 750 Little Rock, he participado en diversas reuniones con maestros, padres y lideres comunitarios, sobre diversas delicadas situaciones que afectan a los alumnos latinos en varias escuelas del Distrito Escolar de Little Rock. Me ha quedado evidente que nuestros niños son victimas de acoso de parte de compañeros y a veces de discriminación racial hasta de parte de maestros y consejeros escolares.

Tal situación d fue discutida con el nuevo superintendente del distrito, el Dr. Dexter Suggs, quien reiteró en varias ocasiones que no permitirá esas situaciones en sus escuelas y que aplicará todas las medidas disciplinarias que correspondan, PERO que para poder hacerlo, necesita que los padres y apoderados, y hasta los propio alumnos, denuncien esos casos. Afirmó que no permitirá ningún tipo de represalias por notificar con detalles esos abusos, incluyendo los nombres de los responsables.

El Distrito Escolar ha establecido el siguiente procedimiento para atender las quejas que pueden incluir, pero no están limitadas a la discriminación y el acoso basados en la raza y color de piel, origen nacional, idioma nativo, religión, discapacidad física o mental, edad, sexo u orientación sexual; ni la segregación de los alumnos en la colocación, su desarrollo y la implementación del plan de estudios, incluido el programa de actividades extracurriculares, y en todo lo relativo a la enseñanza, supervisión y administración de la escuela:

1. Informar sobre el incidente al director de la escuela lo antes posible después de la ocurrencia. Si la queja se refiere al director, el informe debe ser dirigido al Superintendente del Distrito.

2. La queja será investigada y la persona que presenta la queja será informada del resultado de la investigación, dentro de los diez (10 ) días.

3. Si la persona que presenta la queja no está satisfecha con la resolución del director, puede apelar al Superintendente Adjunto correspondiente por escrito dentro de los diez (10) días desde la recepción de la decisión del director de la escuela.

4. Si la persona no está satisfecha con la resolución del Superintendente Asociado,  puede apelar al Superintendente del Distrito, quien basado en una investigación documentada podrá notificar a las autoridades policiales en caso justificado.

 

PROCEDIMIENTO:

PRIMER CONTACTO: Director de la escuela 

SEGUIMIENTO: Superintendente Asociado, 

Apelacion: Superintendente,

Sede del Distrito: 810 West Markham, Little Rock, 501-447-1000

Teléfono directo para quejas:  501-251-1636

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /