Cierran planta de salsa picante en California por fuertes olores de ajo
8615A.jpg

Un juez dió una dosis de agua helada al fabricante de salsa picante Sriracha, al determinar que la planta en que se elabora su producto debe cerrar parcialmente luego que los vecinos se quejaron por el olor a chile y ajo que emite.

El juez Robert H. O’Brien falló a favor del gobierno municipal de Irwindale, California, donde Sriracha se había reubicado recientemente, diciendo que Huy Fong Foods debe detener todas las operaciones que puedan causar el olor y realizar cambios para mitigarlos.

El requerimiento de O’Brien, en respuesta a una demanda presentada por el gobierno municipal el 21 de octubre, no indicó qué tipo de medidas se requieren o causarían el cierre total de la planta con la consecuente pérdida de empleos. 

La compañía había argumentado previamente que no existía razón para cerrar la planta ahora dado que la temporada de cosecha y la subsecuente molienda de chile jalapeño, el ingrediente clave de la salsa, ha pasado. Eso sugiere que el requerimiento podría no tener un fuerte impacto de manera inmediata para la producción de la empresa ni en las existencias de la salsa en el país dado que Huy Fong realiza sus procesos de mezclado y embotellado todo el año.

El juez reconoció que hubo una “falta de evidencia creíble” que vinculara las quejas con problemas para respirar y ojos llorosos. Pero dijo que el olor, podría “razonablemente derivar de las emanaciones de la planta” y que es para los vecinos “extremadamente molesto, irritante y ofensivo al grado que merece ser considerado una alteración del orden público”.

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /