Cómo reducir los gastos por consumo de energía en casa
8617A.jpg

Los dueños de viviendas gastan anualmente miles de dólares en consumo de energía independientemente de que sea una casa grande o pequeña.

Aunque algunos de los gastos están fuera del control de las personas, hay algunas medidas que se pueden tomar para reducir los gastos por energía y ahorrar sustanciales sumas de dinero.

• Detectar y eliminar entradas de corrientes de aire. Una de las formas más efectivas de reducir los gastos por energía es sellar debidamente las entradas de aire de puertas y ventanas. Al hacerlo se mantiene el aire caliente dentro de la casa cuando hay frío y se evitan las corrientes de aire que se producen cuando el aire frío penetra por rajaduras y aberturas. Si la casa tiene ático, selle las tuberías, respiraderos o conductos de aire acondicionado. Esto puede ahorrar hasta un 10% de los gastos anuales por consumo de energía.

• Use bombillas fluorescentes compactas (CFL) en vez de incandescentes. Las CFL usan de un cuarto a un tercio menos de energía que las incandescentes tradicionales. Además pueden durar hasta 10 veces más que las bombillas convencionales.

• Esté atento al termostato. La mayoría de los dueños de viviendas y sus familias dedican no pasan buena parte del día en casa. Los gastos de calefacción se pueden reducir hasta en un 20% bajando el termostato en 10 grados F  durante el día. Para quienes se olvidan fácilmente de hacerlo con regularidad, pueden instalar un termostato programable.

• Bajar la temperatura del agua. Esto también puede contribuir a ahorros sustanciales. Se puede ahorrar hasta el cinco por ciento de la cuenta por consumo de agua bajando la temperatura del calentador a 120 grados F. Toque el exterior del calentador Si está frío, el agua tiene suficiente aislamiento térmico. Si está caliente, colóquele al calentador un forro para incrementar su eficiencia.

•Reemplace los electrodomésticos viejos.  Con frecuencia, los electrodomésticos con muchos años, ya sea la unidad central de aire acondicionado o un calentador de agua viejo, gastan más energía de la que solían usar cuando eran nuevos. Además, ese tipo de aparatos posiblemente no cumpla los requisitos de eficiencia Energy Star, lo cual puede costar más dinero en el curso de un año. Además los dueños de viviendas que sustituyan tales aparatos pueden ser elegibles para créditos de impuestos cuando compran productos más eficientes en el consumo de energía.  

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /