Sobresale clase media en México por empuje industrial
El desarrollo de la industria automotriz en el centro de México ha sido destacable
8618A.jpg

La clase media emerge y se consolida en el centro de México gracias al empuje industrial encabezado por la inversión de empresas extranjeras como las automotrices, afirmó el diario The New York Times (NYT).

El diario indicó que “México está finalmente atrayendo a las industrias de punta que los expertos dicen podrían conducir a una prosperidad de largo plazo”. Docenas de compañías han invertido en la zona central del país, creando corredores industriales a lo largo de las autopistas en la forma de asentamientos de clase media donde antes había campos de cultivo. Asentó que el desarrollo de la industria automotriz en el centro de México ha sido destacable incluso ya superando a Detroit, considerado el corazón del sector automotor en Estados Unidos.

Destacó que el centro de México es diferente a la “concepción popular estadounidense”, alejado de las maquiladoras de la frontera y de la violencia del narcotráfico. 

El diario informó que el 40% de los empleos de la industria automotriz de América del Norte está en México, del 27% que era en 2000 y que ese porcentaje aumenta de manera acelerada, en especial en el central estado de Guanajuato, donde las autoridades ofrecen cada vez más incentivos a la inversión.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /