Sobresale clase media en México por empuje industrial
El desarrollo de la industria automotriz en el centro de México ha sido destacable
8618A.jpg

La clase media emerge y se consolida en el centro de México gracias al empuje industrial encabezado por la inversión de empresas extranjeras como las automotrices, afirmó el diario The New York Times (NYT).

El diario indicó que “México está finalmente atrayendo a las industrias de punta que los expertos dicen podrían conducir a una prosperidad de largo plazo”. Docenas de compañías han invertido en la zona central del país, creando corredores industriales a lo largo de las autopistas en la forma de asentamientos de clase media donde antes había campos de cultivo. Asentó que el desarrollo de la industria automotriz en el centro de México ha sido destacable incluso ya superando a Detroit, considerado el corazón del sector automotor en Estados Unidos.

Destacó que el centro de México es diferente a la “concepción popular estadounidense”, alejado de las maquiladoras de la frontera y de la violencia del narcotráfico. 

El diario informó que el 40% de los empleos de la industria automotriz de América del Norte está en México, del 27% que era en 2000 y que ese porcentaje aumenta de manera acelerada, en especial en el central estado de Guanajuato, donde las autoridades ofrecen cada vez más incentivos a la inversión.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /