LISTA LA GRAN FINAL DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA MEXARK
La Hacienda y el Real Cañas se enfrentarán el próximo domingo 15 a las 12 del mediodía
Por Rafael Nuñez

8624B.jpg
El equipo Real Canas, dirigido por Chris Bueno.
El partido de la Gran Final 2013 de la Primera División de la Liga MexArk confrontará a dos conjuntos poderosos, llenos de jugadores talentosos. Ambos cuadros poseen además, tanto individual como colectivamente, una gran potencia física y mucha velocidad.

Aunque a decir, verdad, el que esto escribe piensa que el Real Cañas, por ser un plantel más joven que su rival, es, colectivamente hablando, el más veloz de ambos.

 Pero La Hacienda cuenta en su escuadra con una mayor potencia física y más experiencia que su rival, y esto sin duda nivelará la situación y las acciones en el terreno de juego. La verdad es que la moneda está en el aire, y cualquiera de los equipos pueden ganar este partido el domingo 15 de a partir de las 12 del mediodía en el cuadro #2 del parque Otter Creek.

Por un lado, el Hacienda llega a esta final habiendo terminado la temporada regular en el primer lugar de la Tabla con 32 puntos. Pero el Real Cañas finalizó en segundo lugar, con 25 puntos. Así que, por lo menos en el papel, este duelo se ve muy parejo, y es realmente difícil predecir quién saldrá victorioso.

Pero sólo una cosa es casi segura: el cuadro que logre imponer su ritmo, será el vencedor. Si el Real Cañas logra meter al Hacienda en un ritmo intensamente veloz, como lo hizo con el Imperial, el cuadro “cañense” tendrá la ventaja y probablemente se llevará el triunfo. Pero si el Hacienda impone su mayor potencia física y le pone cierta pausa al partido, entonces los “hacendados” se alzarán con la victoria.

[Imge3]En lo que sí coinciden los entendidos, es que esta gran final será una en el que ambos cuadros saldrán desde el primer minuto a atacarse mutuamente sin cuartel ni miramientos, ya que ambos equipos poseen una gran vocación ofensiva y jamás renuncian a continuamente atacar a sus rivales. Ambas líneas ofensivas cuentan con jugadores con gran instinto goleador. Pero sus líneas defensivas también son muy destacadas y sólidas ... Así que, mucha suerte a ambos equipos, y que gané el mejor.

Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /