LISTA LA GRAN FINAL DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA MEXARK
La Hacienda y el Real Cañas se enfrentarán el próximo domingo 15 a las 12 del mediodía
Por Rafael Nuñez

8624B.jpg
El equipo Real Canas, dirigido por Chris Bueno.
El partido de la Gran Final 2013 de la Primera División de la Liga MexArk confrontará a dos conjuntos poderosos, llenos de jugadores talentosos. Ambos cuadros poseen además, tanto individual como colectivamente, una gran potencia física y mucha velocidad.

Aunque a decir, verdad, el que esto escribe piensa que el Real Cañas, por ser un plantel más joven que su rival, es, colectivamente hablando, el más veloz de ambos.

 Pero La Hacienda cuenta en su escuadra con una mayor potencia física y más experiencia que su rival, y esto sin duda nivelará la situación y las acciones en el terreno de juego. La verdad es que la moneda está en el aire, y cualquiera de los equipos pueden ganar este partido el domingo 15 de a partir de las 12 del mediodía en el cuadro #2 del parque Otter Creek.

Por un lado, el Hacienda llega a esta final habiendo terminado la temporada regular en el primer lugar de la Tabla con 32 puntos. Pero el Real Cañas finalizó en segundo lugar, con 25 puntos. Así que, por lo menos en el papel, este duelo se ve muy parejo, y es realmente difícil predecir quién saldrá victorioso.

Pero sólo una cosa es casi segura: el cuadro que logre imponer su ritmo, será el vencedor. Si el Real Cañas logra meter al Hacienda en un ritmo intensamente veloz, como lo hizo con el Imperial, el cuadro “cañense” tendrá la ventaja y probablemente se llevará el triunfo. Pero si el Hacienda impone su mayor potencia física y le pone cierta pausa al partido, entonces los “hacendados” se alzarán con la victoria.

[Imge3]En lo que sí coinciden los entendidos, es que esta gran final será una en el que ambos cuadros saldrán desde el primer minuto a atacarse mutuamente sin cuartel ni miramientos, ya que ambos equipos poseen una gran vocación ofensiva y jamás renuncian a continuamente atacar a sus rivales. Ambas líneas ofensivas cuentan con jugadores con gran instinto goleador. Pero sus líneas defensivas también son muy destacadas y sólidas ... Así que, mucha suerte a ambos equipos, y que gané el mejor.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /