China prohíbe servir aleta de tiburón en banquetes oficiales
8632A.jpg

Las autoridades de China publicaron las nuevas regulaciones que “descartan explícitamente los platillos que contengan aletas de tiburón, nidos de aves y productos de animales silvestres en las cenas oficiales”.

Tampoco se permitirá ofrecer cigarrillos ni licores costosos en las cenas oficiales y los funcionarios de jerarquías inferiores no podrían hospedarse en suites en sus viajes de negocios.

Las nuevas reglas buscan regular el uso de los fondos públicos en las recepciones.

El presidente, Xi Jinping, tiene como prioridad combatir la corrupción en el gobierno desde que asumió el poder a principios de 2013.

En septiembre, el gobierno anunció que los funcionarios no podrían usar el dinero del erario para regalar “pastelillos de luna”, tradición de las celebraciones del Festival de Mediados de Otoño.

En algunos hoteles de Hong Kong y China, se eliminó la sopa de aleta de tiburón del menú y las aerolíneas como Cathay Pacific prohibieron transportar el producto en sus compartimientos de carga.

Se calcula que el año 2006 se mataron hasta 73 millones de tiburones. Usualmente se desechan los restos y los activistas dicen que la práctica es cruel y es un desperdicio.

La sopa de aleta de tiburón es popular en los restaurantes de las comunidades chinas de todo el mundo y a menudo se sirve en bodas para enfatizar la importancia de la ocasión e impresionar a los familiares y amigos de la pareja.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /