China prohíbe servir aleta de tiburón en banquetes oficiales
8632A.jpg

Las autoridades de China publicaron las nuevas regulaciones que “descartan explícitamente los platillos que contengan aletas de tiburón, nidos de aves y productos de animales silvestres en las cenas oficiales”.

Tampoco se permitirá ofrecer cigarrillos ni licores costosos en las cenas oficiales y los funcionarios de jerarquías inferiores no podrían hospedarse en suites en sus viajes de negocios.

Las nuevas reglas buscan regular el uso de los fondos públicos en las recepciones.

El presidente, Xi Jinping, tiene como prioridad combatir la corrupción en el gobierno desde que asumió el poder a principios de 2013.

En septiembre, el gobierno anunció que los funcionarios no podrían usar el dinero del erario para regalar “pastelillos de luna”, tradición de las celebraciones del Festival de Mediados de Otoño.

En algunos hoteles de Hong Kong y China, se eliminó la sopa de aleta de tiburón del menú y las aerolíneas como Cathay Pacific prohibieron transportar el producto en sus compartimientos de carga.

Se calcula que el año 2006 se mataron hasta 73 millones de tiburones. Usualmente se desechan los restos y los activistas dicen que la práctica es cruel y es un desperdicio.

La sopa de aleta de tiburón es popular en los restaurantes de las comunidades chinas de todo el mundo y a menudo se sirve en bodas para enfatizar la importancia de la ocasión e impresionar a los familiares y amigos de la pareja.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /