Obama y Castro se dan la mano en Sudáfrica por primera vez
8637A.jpg

El presidente Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, se dieron la mano durante la ceremonia en honor del fallecido expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, en el Estadio FNB de Johannesburgo en Sudáfrica.

Este gesto se produce por primera vez en público entre los líderes de dos países que han sido enemigos tenaces por más de 50 años.

Obama le dio la mano a Castro -quien le ofreció una sonrisa- cuando se dirigía al podio para dar su discurso honrando la memoria de Mandela. 

El presidente estadounidense usó su alocución para criticar a los líderes de países que expresan su solidaridad con Nelson Mandela, pero se niegan a lidiar con la pobreza crónica y la desigualdad en sus propios países o no toleran las discrepancias de su propia gente.

Posteriormente Castro calificó como algo “normal” el apretón de manos con Obama: “Normal, somos civilizados”.

La última vez que los líderes de ambos países se estrecharon la mano fue el 6 septiembre de 2000 después de un almuerzo tras la Cumbre del Milenio de la ONU, en Nueva York, entre Bill Clinton y Fidel Castro.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /