Obama y Castro se dan la mano en Sudáfrica por primera vez
8637A.jpg

El presidente Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, se dieron la mano durante la ceremonia en honor del fallecido expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, en el Estadio FNB de Johannesburgo en Sudáfrica.

Este gesto se produce por primera vez en público entre los líderes de dos países que han sido enemigos tenaces por más de 50 años.

Obama le dio la mano a Castro -quien le ofreció una sonrisa- cuando se dirigía al podio para dar su discurso honrando la memoria de Mandela. 

El presidente estadounidense usó su alocución para criticar a los líderes de países que expresan su solidaridad con Nelson Mandela, pero se niegan a lidiar con la pobreza crónica y la desigualdad en sus propios países o no toleran las discrepancias de su propia gente.

Posteriormente Castro calificó como algo “normal” el apretón de manos con Obama: “Normal, somos civilizados”.

La última vez que los líderes de ambos países se estrecharon la mano fue el 6 septiembre de 2000 después de un almuerzo tras la Cumbre del Milenio de la ONU, en Nueva York, entre Bill Clinton y Fidel Castro.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /