Reportan 6.8 millones de visitantes a la Basílica de Guadalupe
8655A.jpg

Al menos 6 millones 800 mil feligreses acudieron a la Basílica de Guadalupe México sin incidentes mayores y en completo orden,.para celebrar el 482 aniversario de las apariciones de la Virgen en el Tepeyac.

Según los registros las autoridades, se brindaron 4,471 atenciones médicas a igual número de personas por escoriaciones en pies y rodillas, dolores de cabeza, insolación, deshidratación, mareos y cansancio. De las personas atendidas, sólo nueve fueron trasladadas a diferentes clínicas de la zona, sin que ninguna de ellas requiriera de hospitalización.

Igualmente se habían recolectado 906 toneladas de deshechos y distribuido entre los peregrinos 314 mil litros de agua potable.

Con peregrinaciones, misas y Mañanitas a la Virgen de Guadalupe festejaron a la patrona de los católicos en todas las parroquias de los estados mexicano, uno de los días más importantes para la feligresía

El día 12 de diciembre en todas las comunidades, en todas las pequeñas capillas y en las grandes iglesias se festeja a la Virgen de Guadalupe, ya que es una de las fiestas más importantes y más hermosas que van de la mano con el sentimiento de mexicanidad. Uno de los grandes íconos que identifica a los mexicanos, es precisamente la Virgen de Guadalupe, y la oración es muy importante porque profundiza la fe.

Tanto peregrinaciones, familias, parejas, y hasta creyentes solitarios, a pie, en bicicleta o en algún otro tipo de transporte arriban para orar, cantar y depositar una ofrenda a la Virgen de Guadalupe.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /