Los cinco jugadores más ricos del mundo
Cristiano Ronaldo lidera el ranking de los futbolistas que más dinero ganan en sus clubes y auspicios.

El fútbol es uno de los deportes profesionales en donde se reparten los mejores sueldos y que obtiene los auspicios más suculentos. Por ese motivo, hay futbolistas que debido a sus carreras se adjudican millonarias fortunas. 

Estos son los cinco jugadores con más ingresos anuales:

1. Cristiano Ronaldo: 
El delantero de Real Madrid y la selección portuguesa recibe anualmente un total de 36 millones de euros (casi US$50 millones). Del total, el ariete recibe 17 millones tras su renovación en el cuadro “merengue” y el resto proviene de 13 diferentes acuerdos publicitarios. 

2. Lionel Messi:

8657B.jpg
 
El segundo lugar del listado es ocupado por el goleador de FC Barcelona y la selección argentina, quien suma ingresos de 35,5 millones de euros (casi US$48 millones). La “Pulga” recibe un sueldo de 13,5 millones en el cuadro “culé”, mientras que los otros 22 son por publicidad.

3. Zlatan Ibrahimovic: 

8657C.jpg

El delantero sueco, figura de Paris Saint Germain, suma ganancias en su club superiores a los 25 millones de euros tras la prolongación de su contrato.  

4. Sergio Agüero:

8657D.jpg

El atacante argentino de Manchester City y pupilo de Manuel Pellegrini obtiene en total por temporada 18 millones de euros.

5. Yayá Touré: El mediocampista marfileño, también pupilo de Pellegrini en la escuadra “ciudadana”, también recibe 18 millones de euros por sus actuaciones en la cancha y en las tandas comerciales. 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /