Seguro Social Mexicano alerta sobre 4 enfermedades mentales causadas por el azúcar

Del reciente programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Chécate, Mídete, Muévete”, surge de la necesidad de cambiar el estilo de vida en la población mexicana debido a la  incidencia de obesidad y sobrepeso causantes de complicaciones y enfermedades costosas para la salud y economía. “Mídete” es un rubro del programa que busca reducir el consumo de azúcar, grasa y sal.

Datos del IMSS también revelan que un alto consumo de azúcar provoca resistencia a la insulina, sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2. Por ello, Salud180.com, se refiere a 4 enfermedades mentales que pueden ser también consecuencia de un consumo excesivo de azúcar.

 

1. Depresión. De acuerdo con investigaciones en psiquiatría, existe una relación entre la dieta y las enfermedades mentales. El azúcar inhibe la actividad de BDNF, una hormona que es baja en personas que son diagnosticadas con depresión o esquizofrenia.

 

2. Adicción. Estudios de la Universidad de Cambridge indican que los alimentos ricos en azúcar activan los mismos centros de recompensa que se activan durante el consumo de drogas como la cocaína.

 

3. Esquizofrenia. Un estudio publicado en British Journal of Psychiatry encontró conexión permanente entre la ingesta de azúcares refinados y el tratamiento de esquizofrenia ya que suprime el factor neurotrófico relacionado con el cerebro y la hormona del crecimiento que mantiene estable la salud neuronal.

 

4. Demencia. De acuerdo con un estudio que duró 7 años, investigadores de la Universidad de Washington encontraron que un elevado nivel de azúcar en la sangre, por ejemplo de pacientes con diabetes incrementa el riesgo de padecer demencia.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /