Preocupación mundial por la seguridad en Brasil 2014
8676A.jpg

Tras los graves altercados durante la primera semana de diciembre, el mundo del fútbol muestra su preocupación por la seguridad en los estadios y las ciudades que serán sede de los partidos

Los violentos acontecimientos ocurridos el  domingo 8 entre hinchas del Atlético Paranaense y del Vasco da Gama en la última jornada del Campeonato Brasileño, y que se han saldado con 4 heridos graves, vuelven a arrojar serias dudas sobre la capacidad organizativa de Brasil de cara al Mundial de fútbol del próximo Junio.

Los altercados han conmocionado al mundo del fútbol, que se muestra muy preocupado por la seguridad tanto en los estadios como en las ciudades que serán sede de los partidos del Mundial, destinos a los que acudirán miles de aficionados llegados de todo el planeta.

La salvaje pelea que ha dado la vuelta al mundo viene a sumarse a los numerosos problemas que viene sufriendo Brasil en los últimos meses en torno a la organización del Mundial: retrasos en las obras, la muerte de varios obreros que trabajaban en las mismas o el reciente desplome del Arena Corinthians, el estadio que acogerá el partido inaugural del Mundial y en el que dos operarios murieron el pasado 29 de noviembre por la caída de una de las estructuras metálicas.

A estas cuestiones directamente vinculadas con el Mundial hay que añadir los eternos y graves problemas de seguridad de las favelas, donde la policía brasileña trata de erradicar la violencia.

Ante esta situación, la FIFA ha salido al paso asegurando que la violencia vista no es muestra de lo que puede esperarse el próximo año, cuando Brasil acoja el Mundial. Además, los encuentros del Mundial los organiza la FIFA y contarán con gran seguridad dentro y fuera de los estadios.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /