Preocupación mundial por la seguridad en Brasil 2014
8676A.jpg

Tras los graves altercados durante la primera semana de diciembre, el mundo del fútbol muestra su preocupación por la seguridad en los estadios y las ciudades que serán sede de los partidos

Los violentos acontecimientos ocurridos el  domingo 8 entre hinchas del Atlético Paranaense y del Vasco da Gama en la última jornada del Campeonato Brasileño, y que se han saldado con 4 heridos graves, vuelven a arrojar serias dudas sobre la capacidad organizativa de Brasil de cara al Mundial de fútbol del próximo Junio.

Los altercados han conmocionado al mundo del fútbol, que se muestra muy preocupado por la seguridad tanto en los estadios como en las ciudades que serán sede de los partidos del Mundial, destinos a los que acudirán miles de aficionados llegados de todo el planeta.

La salvaje pelea que ha dado la vuelta al mundo viene a sumarse a los numerosos problemas que viene sufriendo Brasil en los últimos meses en torno a la organización del Mundial: retrasos en las obras, la muerte de varios obreros que trabajaban en las mismas o el reciente desplome del Arena Corinthians, el estadio que acogerá el partido inaugural del Mundial y en el que dos operarios murieron el pasado 29 de noviembre por la caída de una de las estructuras metálicas.

A estas cuestiones directamente vinculadas con el Mundial hay que añadir los eternos y graves problemas de seguridad de las favelas, donde la policía brasileña trata de erradicar la violencia.

Ante esta situación, la FIFA ha salido al paso asegurando que la violencia vista no es muestra de lo que puede esperarse el próximo año, cuando Brasil acoja el Mundial. Además, los encuentros del Mundial los organiza la FIFA y contarán con gran seguridad dentro y fuera de los estadios.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /