Podrían ser hasta tres millones los deportados en 2014
8687A.jpg

En caso de que el Congreso apruebe la iniciativa de la Ley S.744 aprobada por el Senado de Estados Unidos, el número de inmigrantes deportados podría pasar a 2.5-3 millones a lo largo de 2014 y de los cuales el 90% son mexicanos.

En el marco de las movilizaciones realizadas en Washington DC, Carlos Arango, de la organización Casa Aztlán ubicada en Chicago, denunció que los inmigrantes mexicanos enfrentarán serios problemas para lograr la ciudadanía y no todos tendrán derecho a ellas.

En una conferencia de prensa, realizada en la Ciudad de México, Arango apuntó que en 2012  en Arizona, Georgia, Illinois, Texas y Nueva York se recrudeció la búsqueda de indocumentados para regresarlos a su país de origen.

En el caso de México, los migrantes la mayoría volvieron a Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

El proyecto de ley S. 744 Ley para la Seguridad Fronteriza Oportunidades Económicas y Modernización Migratoria, aprobada el 27 de junio pasado por el Senado, abre una vía a la ciudadanía y a laregularización laboral de 11 millones de indocumentados.

Sin embargo, las organizaciones de inmigrantes mexicanas señalaron que sólo 3 millones podrán ser regularizados. Y éstos, tendrán enfrentarán otros obstáculos, como el perder los beneficios otorgados por el gobierno si faltan dos días seguidos a su trabajo.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /