Podrían ser hasta tres millones los deportados en 2014
8687A.jpg

En caso de que el Congreso apruebe la iniciativa de la Ley S.744 aprobada por el Senado de Estados Unidos, el número de inmigrantes deportados podría pasar a 2.5-3 millones a lo largo de 2014 y de los cuales el 90% son mexicanos.

En el marco de las movilizaciones realizadas en Washington DC, Carlos Arango, de la organización Casa Aztlán ubicada en Chicago, denunció que los inmigrantes mexicanos enfrentarán serios problemas para lograr la ciudadanía y no todos tendrán derecho a ellas.

En una conferencia de prensa, realizada en la Ciudad de México, Arango apuntó que en 2012  en Arizona, Georgia, Illinois, Texas y Nueva York se recrudeció la búsqueda de indocumentados para regresarlos a su país de origen.

En el caso de México, los migrantes la mayoría volvieron a Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

El proyecto de ley S. 744 Ley para la Seguridad Fronteriza Oportunidades Económicas y Modernización Migratoria, aprobada el 27 de junio pasado por el Senado, abre una vía a la ciudadanía y a laregularización laboral de 11 millones de indocumentados.

Sin embargo, las organizaciones de inmigrantes mexicanas señalaron que sólo 3 millones podrán ser regularizados. Y éstos, tendrán enfrentarán otros obstáculos, como el perder los beneficios otorgados por el gobierno si faltan dos días seguidos a su trabajo.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /