Los jabones antibacterianos no son mejores
8699A.jpg

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos instaron a los fabricantes de jabones que contienen químicos antibacterianos, que demuestren que sus productos son realmente eficaces e inocuos para la salud.

Según las nuevas normas propuestas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), los fabricantes que no cumplan con estas exigencias deberán cambiar la fórmula de sus jabones antibacterianos o su etiquetado a fin de permanecer en el mercado.

La decisión tiene lugar como parte de una revisión más amplia de agentes antibacterianos realizada por la FDA para garantizar su eficacia e inocuidad. Esta decisión no concierne a los desinfectantes de mano ni a otros productos antibacterinos a base de alcohol usados por médicos y en medios hospitalarios.

La decisión de la FDA será objeto de un período de consulta pública de 180 días antes de entrar, si es el caso, en vigor. Por el momento no implica la retirada del mercado de estos productos.

“Aunque los consumidores consideran estos jabones antibacterianos seguros y eficaces para luchar contra la propagación de gérmenes, no existe hasta ahora ninguna evidencia científica de que sean más efectivos que los jabones comunes. Los jabones antibacterianos contienen químicos que pueden conllevar riesgos innecesarios, dado que sus beneficios no han sido probados”, dijo la FDA.

Estudios muestran que el uso regular y prolongado de ciertos agentes químicos presentes en los jabones antibacterianos, como el triclosan en los jabones líquidos y el triclocarbano en los jabones en barra, podría conllevar resistencia bacteriana o causar desequilibrios hormonales.

Los jabones antibacterianos y productos similares se utilizan con mucha frecuencia en los hogares, ámbitos laborales, escuelas y lugares públicos, en los que los riesgos de infección son relativamente bajos.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /