Universidad Estatal de Arkansas tendrá campus en Querétaro
Las clases serán impartidas en inglés y la escuela ofrecerá al inicio 15 carreras
8708A.jpg

La Universidad del Estado de Arkansas (ASU) comenzará a construir en febrero su campus en Querétaro, con una inversión de 50 millones de dólares. La primera piedra se colocará el 5 de febrero.

Las autoridades queretanas acudieron a la ASU buscando ayuda para crear una universidad de estilo estadounidense en la que los estudiantes vivan en el campus, a diferencia de México, donde suelen vivir con sus familias y van cada día a estudiar.

El campus en Querétaro se inaugurará a finales de 2015 con unos 1.000 estudiantes, y se espera que la población aumente a 5.000 estudiantes dentro de 5 años. Se estima que cerca de 30% de los estudiantes provendrá del mismo estado de Querétaro y otro 30% de otros estados mexicanos. El resto de la población sería de Latinoamérica y de otros países incluyendo estudiantes de Arkansas.

Las clases serán impartidas en inglés y la escuela ofrecerá al inicio 15 carreras, incluyendo ingeniería eléctrica, química, idiomas, administración de empresas y comunicación estratégica.

La Asociación para el Avance de la Educación Mexicana, una fundación privada, compró cerca de 800 hectáreas para el proyecto. El costo del campus de $50 millones será pagado con donaciones privadas, y la Asociación cubrirá el déficit en los primeros tres años de operación.

La Arkansas State University es una universidad pública la segunda universidad más grande de acuerdo al número de estudiantes matriculados (Alrededor de 22,000 en todo su sistema universitario 2013). Su campus principal se ubica en 1.376 acres (5,6 km2) en Crowley’s Ridge en la ciudad de Jonesboro. Otras instalaciones están en Paragould, Heber Springs, Searcy, Base de la Fuerza Aérea de Little Rock, Mountain Home y Newport. 

La universidad celebró su centenario en 2009.

Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /