Piden aumento del salario mínimo en Arkansas
El salario mínimo estatal subiría de $6.25 por hora a $ 8.50 la hora en un plazo de dos años.
Por Michel Leidermann
8711A.jpg

Una organización llamada “Give Arkansas A Raise Now” (Suban los sueldos de Arkansas ya) está apoyando una propuesta electoral para aumentar el salario mínimo estatal de $6.25 por hora a $ 8.50 la hora, en un plazo de dos años.

La organización presentó al Procurador General de Arkansas, Dustin Mc- Daniel, una propuesta de “acción iniciada” solicitando su aprobación para su título electoral para poder comenzar a juntar firmas de al menos 62.507 electores inscritos hasta el próximo 7 de julio para calificar y ser incluida en la boleta de la elección general de noviembre 2014.

Si el grupo califica su propuesta para la boleta electoral y los votantes la aprueban, el salario mínimo estatal aumentaría de $6,25 a $ ,50 el 1 de enero de 2015; a $ 8 el 1 de enero de 2016; y a $ 8,50 el 1 de enero 2017.

“Este es un tema importante para tantas personas en Arkansas que trabajan duro todos los días y que de alguna manera todavía siguen a la rezagados económicamente”, dijo Stephen Copley, presidente de la organización en una conferencia de prensa en el Capitolio Estatal.

“El salario mínimo de Arkansas aumentó en el 2006 de $5.15 a $6.25 por hora y es hora de que el salario mínimo se eleve debido a que en este momento la gente está tendiendo serios problemas para vivir con alrededor de $15,000 al año y simplemente no puede pagar sus cuentas y sus alimentos a fin de mes” agregó Copley.

Copley, un ministro metodista y activista político, dijo que Give Arkansas A Raise Now espera que su recolección de firmas tendrá un costo de entre $250.000 a $300.000 pero que está “ muy confiado “ de que el grupo recogerá las firmas suficientes para calificar para la boleta electoral.

El salario mínimo federal ha sido de $7.25 por hora desde julio de 2009 , según el Departamento de Trabajo de EE.UU.. Los salarios mínimos federales y estatales cubren la gran mayoría de los trabajadores en Arkansas, que cobran la tasa más alta, federal o estatal.

El candidato a gobernador de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson de Rogers, dijo que “no apoya aumento del salario mínimo a través de la acción iniciada, pero cree que el salario mínimo debe ser aumentado, y debe ser considerado por la Asamblea General estatal. La cantidad del aumento debe basarse en factores económicos”.

Por otra parte un portavoz del candidato demócrata a gobernador de Arkansas, Mike Ross de Little Rock, ex congresista del distrito cuarto de Arkansas, dijo que había votado consistentemente para aumentar el salario mínimo a apoyando a las familias trabajadoras mientras estuvo en el Congreso. “Sin embargo, como muchos temas diferentes que se votarán en 2014, revisará cuidadosamente cada propuesta para decidir si la apoya o no”

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /