Latino enfrenta cargos por asesinato en Little Rock
Por Michel Leidermann
8712A.jpg

José Carlos Romero, de 43 años detenido por la muerte de su esposa a principios de diciembre, fue acusado de asesinato en primer grado, de acuerdo con una declaración jurada de la corte.

Romero había sido hospitalizado después de la muerte de Rosa Dina Castro Orellano en su casa en 6924 Grace Road, para tratar una herida en el cuello. Después de dado de alta fue llevado a la cárcel del condado de Pulaski llevando un vendaje alrededor de su cuello.

La declaración jurada reveló nuevos detalles del caso, entre ellos que la policía recuperó la presunta arma del asesinato, un cortador de cartón. Testigos dijeron a la policía, de acuerdo con la declaración jurada, que alrededor de las 11 de la noche el 12 de diciembre, oyeron gritar a Orellano y vieron a Romero con un martillo ensangrentado en la mano. Orellano, con sangre en la cabeza, gritaba: “Él me golpeó, me golpeó “, según la declaración jurada.

Romero luego supuestamente caminó por detrás de la mujer y le cortó la garganta. Entonces dijo: “ ¡esto se acabó”, antes de la tajar su propia garganta con el cortados y huir hacia el bosque , según la declaración jurada .

Más tarde regresó a la escena del crimen, descalzo y cubierto de sangre, y fue arrestado, informó la policía.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /