México inicia 2014 con ‘mega gasolinazo’
8718A.jpg

El 1 de enero, los combustibles tendrán un ‘mega gasolinazo’, luego de que se aplicará el primer aumento mensual de 2014, al que se le sumará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles fósiles.

Así, la gasolina Magna tendrá un incremento de 19 centavos por litro, por lo que costará 12.33 pesos; la Premium registrará un aumento de 21 centavos, a 12.90 pesos, y el diesel subirá en 24 centavos por litro, a 12.73.

El incremento por concepto de IEPS se aplica de una sola vez, explicó la Secretaría de Hacienda. En el caso de la Magna y Premium este gravamen es de 10 centavos, mientras que en el diesel es de 13 centavos.

“Con las medidas descritas, se mantiene la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas de nuestro país”, señaló la dependencia.

A lo largo de 2013 los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel aumentaron cada mes en 11 centavos, lo que implicó 1.32 pesos por litro o 12.2% respecto al año pasado.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /