México inicia 2014 con ‘mega gasolinazo’
8718A.jpg

El 1 de enero, los combustibles tendrán un ‘mega gasolinazo’, luego de que se aplicará el primer aumento mensual de 2014, al que se le sumará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles fósiles.

Así, la gasolina Magna tendrá un incremento de 19 centavos por litro, por lo que costará 12.33 pesos; la Premium registrará un aumento de 21 centavos, a 12.90 pesos, y el diesel subirá en 24 centavos por litro, a 12.73.

El incremento por concepto de IEPS se aplica de una sola vez, explicó la Secretaría de Hacienda. En el caso de la Magna y Premium este gravamen es de 10 centavos, mientras que en el diesel es de 13 centavos.

“Con las medidas descritas, se mantiene la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas de nuestro país”, señaló la dependencia.

A lo largo de 2013 los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel aumentaron cada mes en 11 centavos, lo que implicó 1.32 pesos por litro o 12.2% respecto al año pasado.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /