Se realizó foro sobre sistema de asistencia médica en Little Rock
La organización “Citizens Healthcare Working Group”, Andrés Leone de “Florida CHAIN” realizó en Little Rock una reunión el sábado, 29 de abril del 2006 en el Centro de Convenciones de Little Rock en el centro de la ciudad.
Esta reunión a la cual asistieron unas 135 personas, fue una de las muchas que se han estado llevando a cabo en toda la nación. Las mismas tienen el propósito de promover debates públicos a nivel nacional sobre mejoras al sistema de cuidados de salud a fin de proveerles a todos por igual la posibilidad de obtener cobertura de seguro médico de primera calidad y promover la votación en el Congreso, de las recomendaciones que resulten del debate.
Una vez finalizadas todas las reuniones a nivel nacional, el grupo elaborará un informe detallado con las recomendaciones que se pasarán al Presidente Bush y cinco comités del congreso que presidirán audiencias públicas al respecto.
Las reuniones comunitarias cuentan con presentaciones de multimedia proporcionando una información integral del sistema del cuidado médico de la nación, seguido por una discusión moderada de qué servicios médicos deben ser proporcionados, cómo debe ser aplicada, y financiada, así como que se debe hacer para mejorar el sistema.
Además, se anima a los miembros de la comunidad que compartan sus opiniones y puntos de vista usando los foros públicos, como el “Public Comment Center”, the Citizens’ Blog y los foros de discusión en el sitio cibernético; www.citizenshealthcare.gov. Los informes detallados de las reuniones están disponibles en inglés.
El grupo de trabajo, “The Working Group” es una organización apolítica, y autorizada por el “Decreto de ley de 2003 “Medicare Prescription Drug, Improvement and Modernization”, que tiene el cometido de escuchar los puntos de vista de los ciudadanos estadounidenses para desarrollar recomendaciones que se entregarán al Congreso y al Presidente de los Estados Unidos, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de este país una “asistencia de salud que funcione para todos los estadounidenses”.
El Informe Sobre la Salud para los Estadounidenses fue publicado en octubre y es la base para involucrar a los ciudadanos en un debate sobre el acceso a la asistencia de salud, costos e igualdad. “The Working Group” está compuesto por 15 miembros, El Secretario de Salud y de Servicios Humanos de los Estados Unidos. – y 14 ciudadanos de diversos orígenes sociocultares, y procedentes de distintos puntos del país.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /