Jirafa muere tras pelea con otra jirafa en el zoológico de Little Rock
8730A.jpg

Una pelea entre dos jirafas en el zoológico de Little Rock resultó en la muerte de Jigsaw, una jirafa de 13 años de edad que nació en el zoológico en el 2000 y murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras un altercado con su compañero de jaula, la jirafa Mesi 

Los cuidadores del zoológico encontraron a Jigsaw acostado en la mañana del domingo 29.

Una investigación inicial mostró que Mesi fue capaz de abrir una cerca de metal que separaba a los dos animales en la noche del sábado y peleó con Jigsaw hasta que este cayó.

El incidente ha provocado que los funcionarios del zoológico tomaran precauciones adicionales que garanticen la seguridad de las jirafas.

Mesi que ha estado en el zoológico desde 2006, no resultó herido de manera significativa en la lucha. Mesi es más grande que Jigsaw.

Se desconoce por ahora la causa exacta de la muerte de Jigsaw la que se encuentra bajo investigación, pero es probable que fuera resultado de la combinación de una caída y estrés. Mesi no sufrió lesiones graves.

No es raro que los dos jirafas machos luchen golpeándose los largos cuellos que es algo común en la naturaleza, pero que ocurra en un zoológico, es diferente. Mesi era más grande que Jigsaw.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /