Jirafa muere tras pelea con otra jirafa en el zoológico de Little Rock
8730A.jpg

Una pelea entre dos jirafas en el zoológico de Little Rock resultó en la muerte de Jigsaw, una jirafa de 13 años de edad que nació en el zoológico en el 2000 y murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras un altercado con su compañero de jaula, la jirafa Mesi 

Los cuidadores del zoológico encontraron a Jigsaw acostado en la mañana del domingo 29.

Una investigación inicial mostró que Mesi fue capaz de abrir una cerca de metal que separaba a los dos animales en la noche del sábado y peleó con Jigsaw hasta que este cayó.

El incidente ha provocado que los funcionarios del zoológico tomaran precauciones adicionales que garanticen la seguridad de las jirafas.

Mesi que ha estado en el zoológico desde 2006, no resultó herido de manera significativa en la lucha. Mesi es más grande que Jigsaw.

Se desconoce por ahora la causa exacta de la muerte de Jigsaw la que se encuentra bajo investigación, pero es probable que fuera resultado de la combinación de una caída y estrés. Mesi no sufrió lesiones graves.

No es raro que los dos jirafas machos luchen golpeándose los largos cuellos que es algo común en la naturaleza, pero que ocurra en un zoológico, es diferente. Mesi era más grande que Jigsaw.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /