Arkansas advierte sobre aumento de casos de gripe
Por Michel Leidermann
8733A.jpg

El virus de la gripe está muy extendida en todo el estado dijo el Departamento de Salud de Arkansas.

Se han reportado 15 muertes relacionadas con la gripe reportados en el estado desde septiembre. La gripe sigue afectando a personas más jóvenes y más saludables que en temporadas recientes de gripe.

Los funcionarios de salud pública han dicho que la circulación del virus H1N1 este año podría ser la causa de los casos más graves que se informan en la gente joven y de mediana edad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la gripe está muy extendida en 25 estados, incluyendo Arkansas, Texas, Oklahoma y Louisiana. Advierten  que el número de casos de gripe es probable que aumente después  de la Navidad y las vacaciones de Año Nuevo cuando los chicos regresaban a clases. No todos los casos de gripe son reportados al departamento.

En total, 61 personas murieron en Arkansas durante la temporada 2012-13 y que fueron reportados al Departamento de Salud,  convirtiéndola en la temporada más grave en el estado en más de una década.

Una temporada de gripe comienza cuando se detecta el primer caso de gripe. El inicio y el final de la temporada varía de año en año. Por lo general comienza en el otoño y termina a principios de primavera.

Todas las vacunas contra la gripe de este año, cubrieron la cepa del virus H1N1 que circula actualmente.

Normalmente, el énfasis por las vacunas contra la gripe es para las personas menores de 5 años y mayores de 65 años. Sin embargo, todo el mundo debería  vacunarse  y este año  podría ser aún más importante para las personas entre las edades de 5 y 65 años.

Las personas que reciben la vacuna todavía pueden contraer la gripe. Sin embargo, es menos probable que la tengan y menos probable que la tengan tan severamente como los no vacunados.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /