Arkansas advierte sobre aumento de casos de gripe
Por Michel Leidermann
8733A.jpg

El virus de la gripe está muy extendida en todo el estado dijo el Departamento de Salud de Arkansas.

Se han reportado 15 muertes relacionadas con la gripe reportados en el estado desde septiembre. La gripe sigue afectando a personas más jóvenes y más saludables que en temporadas recientes de gripe.

Los funcionarios de salud pública han dicho que la circulación del virus H1N1 este año podría ser la causa de los casos más graves que se informan en la gente joven y de mediana edad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la gripe está muy extendida en 25 estados, incluyendo Arkansas, Texas, Oklahoma y Louisiana. Advierten  que el número de casos de gripe es probable que aumente después  de la Navidad y las vacaciones de Año Nuevo cuando los chicos regresaban a clases. No todos los casos de gripe son reportados al departamento.

En total, 61 personas murieron en Arkansas durante la temporada 2012-13 y que fueron reportados al Departamento de Salud,  convirtiéndola en la temporada más grave en el estado en más de una década.

Una temporada de gripe comienza cuando se detecta el primer caso de gripe. El inicio y el final de la temporada varía de año en año. Por lo general comienza en el otoño y termina a principios de primavera.

Todas las vacunas contra la gripe de este año, cubrieron la cepa del virus H1N1 que circula actualmente.

Normalmente, el énfasis por las vacunas contra la gripe es para las personas menores de 5 años y mayores de 65 años. Sin embargo, todo el mundo debería  vacunarse  y este año  podría ser aún más importante para las personas entre las edades de 5 y 65 años.

Las personas que reciben la vacuna todavía pueden contraer la gripe. Sin embargo, es menos probable que la tengan y menos probable que la tengan tan severamente como los no vacunados.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /