Arkansas advierte sobre aumento de casos de gripe
Por Michel Leidermann
8733A.jpg

El virus de la gripe está muy extendida en todo el estado dijo el Departamento de Salud de Arkansas.

Se han reportado 15 muertes relacionadas con la gripe reportados en el estado desde septiembre. La gripe sigue afectando a personas más jóvenes y más saludables que en temporadas recientes de gripe.

Los funcionarios de salud pública han dicho que la circulación del virus H1N1 este año podría ser la causa de los casos más graves que se informan en la gente joven y de mediana edad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la gripe está muy extendida en 25 estados, incluyendo Arkansas, Texas, Oklahoma y Louisiana. Advierten  que el número de casos de gripe es probable que aumente después  de la Navidad y las vacaciones de Año Nuevo cuando los chicos regresaban a clases. No todos los casos de gripe son reportados al departamento.

En total, 61 personas murieron en Arkansas durante la temporada 2012-13 y que fueron reportados al Departamento de Salud,  convirtiéndola en la temporada más grave en el estado en más de una década.

Una temporada de gripe comienza cuando se detecta el primer caso de gripe. El inicio y el final de la temporada varía de año en año. Por lo general comienza en el otoño y termina a principios de primavera.

Todas las vacunas contra la gripe de este año, cubrieron la cepa del virus H1N1 que circula actualmente.

Normalmente, el énfasis por las vacunas contra la gripe es para las personas menores de 5 años y mayores de 65 años. Sin embargo, todo el mundo debería  vacunarse  y este año  podría ser aún más importante para las personas entre las edades de 5 y 65 años.

Las personas que reciben la vacuna todavía pueden contraer la gripe. Sin embargo, es menos probable que la tengan y menos probable que la tengan tan severamente como los no vacunados.

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /