En 2014 el distrito de Little Rock entregará 800 computadoras portátiles en 4 escuelas
Eventualmente, a todos los alumnos del distrito escolar de Little Rock, desde kínder al 12 º grado, les serán asignados sus propios tablets o laptops.
Por Michel Leidermann
8737A.jpg

El Distrito Escolar de Little Rock, el más grande de Arkansas, asignará cerca de 800 computadoras portátiles (laptops) Hewlett-Packard a alumnos de 4º y 5º grado en cuatro escuelas: Forest Park, Gibbs Magnet, Otter Creek y Roberts, a principios de febrero. La distribución de computadoras se ampliará a alumnos de 4º y 5º grado en otras 8 a 10 escuelas durante el año escolar 2014-15, y a los alumnos de 4º y 5º grado en todas las escuelas primarias del distrito, en el año escolar 2015-16.

También hay planes para proporcionar estos dispositivos a cada estudiante de las nuevas escuelas planificadas Forest Heights Science Technology, Engineering & Mathematics (STEM) Academy y la Geyer Springs High Ability Academy si esos planes son aprobados por el Consejo Escolar.

El distrito de Little Rock con 25.000 alumnos, no es el primer sistema escolar en Arkansas. A nivel estatal, hay cerca de tres alumnos por cada computadora, según el Departamento de Educación de Arkansas.

Pero la iniciativa de Little Rock es bastante novedosa y está generando preguntas y planeamientos de sobre cómo utilizar mejor las computadoras portátiles para promover el éxito académico del estudiante en la escuela y en el hogar.

El Superintendente del distrito escolar de Little Rock, Dexter Suggs, fue un líder en colocar computadoras en manos de los alumnos cuando trabajaba previamente en el sistema de escuelas públicas de Indianápolis. Incluso antes de comenzar su trabajo en Little Rock, en julio de 2013, ya sobre las computadoras para una mejor instrucción pudiendo aprender las 24 horas del día, 7 días a la semana.

”En realidad es una conversión digital - la transformación de la manera en que educamos a nuestros hijos en el distrito escolar de Little Rock. Se trata de transformar la forma de cómo enseñamos” dijo Suggs.

Las cuatro escuelas piloto para la iniciativa fueron seleccionados debido al alto rendimiento de sus alumnos. “Hay que tomar muchas cosas en consideración: pensar en la infraestructura, en el capital humano, en cómo esto se verá en este entorno particular”, explicó Suggs.

Los maestros de 4º y 5º grado, especialistas en medios de comunicación y en tecnología y los directores de las 4 escuelas piloto, ya recibieron sus computadoras portátiles y han sido entrenados en preparación para la distribución de los aparatos a sus alumnos.

La formación del profesorado también incluye los nuevos estándares de tecnología y las formas de integrar mejor el uso de tecnología en la enseñanza. Los alumnos pueden completar las hojas de trabajo o escribir ensayos en línea, hacer una grabación de audio o producir un video documental sobre la base de sus investigaciones. “Queremos la interactividad. Queremos que los alumnos respondan y que participen” indicó Suggs.

Se espera que el programa piloto cueste al distrito cerca de $1 millón por las computadoras portátiles y el software, además de la capacitación de docentes y sesiones informativas para los padres que tendrán lugar en enero, antes de que se entreguen a los alumnos.

A cada alumno en los dos grados en las escuelas piloto, se le asignará un laptop cargada con los textos de estudio que correspondan y que podrán llevar a casa una vez que sean instruidos en el manejo y el mantenimiento de las máquinas.

Los maestros son responsables de supervisar cómo los niños utilizan los dispositivos en la escuela. Los padres son responsables de la forma en que los laptops son utilizados por sus hijos en casa, donde algunos de los filtros y muros de seguridad pueden o no estar presentes.

Los niños mantendrán las computadoras por el período en que están en la escuela primaria pero no durante las vacaciones de verano ni llevarlos a la escuela media, la mayor parte de las cuales ya tienen aulas con tabletas informáticas en las clases de matemáticas e inglés.

Eventualmente, a todos los alumnos del distrito escolar de Little Rock, desde kínder al 12 º grado, les serán asignados sus propios tablets o laptops.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /