Programa de celulares gratuitos para los soldados en el frente de guerra
El Departamento de Prisiones de Arkansas regala los teléfonos incautados
Por Michel Leidermann
8738A.jpg

A los reclusos no se les permite tener teléfonos celulares en las cárceles de Arkansas, pero eso no les impide tratar de introducirlos a las prisiones.

El Departamento de Corrección del Arkansas ha incautado más de 1.000 teléfonos celulares desde 2008 y sus funcionarios han buscado una manera de poner los dispositivos confiscados, a buen uso.

Encontraron “Cell Phones for Soldiers” un grupo sin fines de lucro que recicla teléfonos celulares usados ??y utiliza las ganancias en tarjetas telefónicas prepagadas para los soldados en zonas de combate

El sistema penitenciario de Arkansas hizo su primera donación a la “Cell Phones for Soldiers” en diciembre de 600 teléfonos y planea donar cientos más, en las próximas semanas.

“Es significativo para nosotros poder aprovechar esta contrabando y hacer algo positivo con ello. Hay hombres y mujeres en el extranjero, luchando por nuestro país, y es es una manera para que el Departamento de Corrección pueda hacer algo por ellos” dijo Shea Wilson, portavoz del Departamento de Corrección. 

En 2012 Cell Phones for Soldiers recibió más de 5.600 teléfonos celulares de 32 prisiones, departamentos de policía y oficinas de alguaciles de 17 estados, 

“Ha sido una gran alianza que hemos creado con estos departamentos de correcciones”, dijo Robbie Bergquist, quien junto a su hermana Brittany fundó la organización en 2004 cuando tenían 12 y 13 años de edad.

Al principio, tenían previsto añadir minutos a teléfonos celulares donados y enviarlos al extranjero, pero las autoridades de defensa anularon esa idea, considerándola un riesgo de seguridad. Por lo tanto, que los hermanos Bergquist encontraron una manera de reciclar los teléfonos para la venta y utilizar las ganancias para comprar tarjetas de llamadas.

Desde 2004, Cell Phones for Soldiers ha proporcionado a los soldados más de 200 millones de minutos de tiempo de conversación gratis y distribuido más de 3,3 millones de tarjetas de llamadas internacionales.

Los teléfonos donados varían en valor, pero Cell Phones for Soldiers estima que un teléfono reciclado vendido se traduce en cerca de 30 minutos de tiempo de conversación.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /