Papa Francisco invita a cura argentino amigo a dar una vuelta por la plaza San Pedro
8744A.jpg

El Papa Francisco rompió el protocolo una vez más e invitó el miércoles a un cura amigo argentino a dar una vuelta con él por la Plaza de San Pedro en su “papmovil”. 

Fabián Báez, un sacerdote de Buenos Aires, no tenía una entrada para un lugar cercano al altar pero cuando Francisco lo vio entre varios miles de personas, indicó a los guardias suizos de su custodia que ayudaran a Báez a saltar la barricada para acercarse.

El Papa lo invitó a subir al vehículo y acompañarlo en la vuelta por la Plaza de San Pedro, durante la cual saludó a la gente y besó a varios bebés.

En declaraciones posteriores a los periodistas, Báez dijo sentirse impactado por la invitación de Francisco: “Me preguntaba, ¿qué estoy haciendo aquí? ¡Madre mía!”

“El Papa rio y dijo: ‘¡Ven, siéntate, siéntate!’ Y siguió saludando a la gente y besando bebés. Me sentí muy conmovido”.

Báez indicó que ambos se conocen desde la década de 1990, cuando Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /