Papa Francisco invita a cura argentino amigo a dar una vuelta por la plaza San Pedro
8744A.jpg

El Papa Francisco rompió el protocolo una vez más e invitó el miércoles a un cura amigo argentino a dar una vuelta con él por la Plaza de San Pedro en su “papmovil”. 

Fabián Báez, un sacerdote de Buenos Aires, no tenía una entrada para un lugar cercano al altar pero cuando Francisco lo vio entre varios miles de personas, indicó a los guardias suizos de su custodia que ayudaran a Báez a saltar la barricada para acercarse.

El Papa lo invitó a subir al vehículo y acompañarlo en la vuelta por la Plaza de San Pedro, durante la cual saludó a la gente y besó a varios bebés.

En declaraciones posteriores a los periodistas, Báez dijo sentirse impactado por la invitación de Francisco: “Me preguntaba, ¿qué estoy haciendo aquí? ¡Madre mía!”

“El Papa rio y dijo: ‘¡Ven, siéntate, siéntate!’ Y siguió saludando a la gente y besando bebés. Me sentí muy conmovido”.

Báez indicó que ambos se conocen desde la década de 1990, cuando Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /