Papa Francisco invita a cura argentino amigo a dar una vuelta por la plaza San Pedro
8744A.jpg

El Papa Francisco rompió el protocolo una vez más e invitó el miércoles a un cura amigo argentino a dar una vuelta con él por la Plaza de San Pedro en su “papmovil”. 

Fabián Báez, un sacerdote de Buenos Aires, no tenía una entrada para un lugar cercano al altar pero cuando Francisco lo vio entre varios miles de personas, indicó a los guardias suizos de su custodia que ayudaran a Báez a saltar la barricada para acercarse.

El Papa lo invitó a subir al vehículo y acompañarlo en la vuelta por la Plaza de San Pedro, durante la cual saludó a la gente y besó a varios bebés.

En declaraciones posteriores a los periodistas, Báez dijo sentirse impactado por la invitación de Francisco: “Me preguntaba, ¿qué estoy haciendo aquí? ¡Madre mía!”

“El Papa rio y dijo: ‘¡Ven, siéntate, siéntate!’ Y siguió saludando a la gente y besando bebés. Me sentí muy conmovido”.

Báez indicó que ambos se conocen desde la década de 1990, cuando Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /