Porqué deben los inmigrantes declarar impuestos cada año
Evadir impuestos descalifica a la persona solicitando la residencia permanente

Un nuevo año ha comenzado y muy pronto estaremos preparando nuestras declaraciones anuales de impuestos si se reside en los Estados Unidos.

Toda persona, incluyendo inmigrantes indocumentados, debe presentar su planilla de impuestos todos los años, al menos que califique para una excepción. Evadir impuestos no solo puede ocasionarle problemas con la ley y el Servicio de Impuestos Internos (IRS), puede afectar su situación inmigratoria futura.

SI ES RESIDENTE permanente, la evasión de impuestos también puede afectarlo si quiere convertirse en ciudadano. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) podría negarle la ciudadanía por falta de buena conducta moral.  

SI ES INDOCUMENTADO, no pagar impuestos podría ser causa para negarle la residencia permanente si algún día califica para ella. Esto es porque uno de los requisitos para obtener la residencia es tener buena conducta moral. Evadir impuestos es considerado no tener buena conducta moral y por lo tanto, descalifica a la persona solicitando la residencia.

Para presentar sus impuestos como indocumentado, primero debe solicitar un número Individual de Identificación del Contribuyente (ITIN) otorgado por el IRS a personas que necesitan un número para fines tributarios pero no son elegibles para obtener un número de Seguro Social ni le autoriza a trabajar en los EE.UU..

Para obtener un ITIN se debe llenar el Formulario W-7SP, disponible en español en la página web del IRS. Deberá incluir una declaración federal válida, al menos que califique para una excepción, y documentos originales o certificados comprobando su identidad y status de extranjero. 

Si califica para un ITIN, el IRS le enviará una carta con su número de identificación, generalmente dentro de cuatro a seis semanas después de haber presentado la solicitud. Si tras ese plazo no recibe noticias, llame al  1-800-829-1040  para averiguar el estado de su solicitud.

Asegúrese de obtener asesoramiento adecuado antes de enviar la planilla de impuestos. Si tiene preguntas sobre las leyes de impuestos, consulte con un abogado de impuestos, un contador público certificado (certified public accountant), un agente registrado (enrolled agent) o un representante del IRS. 

Para asistencia, puede acudir a una oficina local del IRS. También puede llamar gratuitamente al IRS al 1-800-829-1040  para obtener información y ayuda para llenar el Formulario W-7SP y su declaración federal de impuestos.

 

OFICINAS DEL IRS:

Little Rock: 700 W. Capitol. Little Rock, AR 72201 (501) 324-5111

Fayetteville: 655 E. Millsap Rd. Fayetteville, AR 72703  (479) 442-3948 

Ft. Smith: 4905 Old Greenwood Rd. Ft. Smith, AR 72903  (479) 649-8602 

Jonesboro: 615 S. Main St. Jonesboro, AR 72401  (870) 802-0219

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /