Consejo Nacional La Raza lanza proyecto para movilizar a votantes latinos
El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la mayor organización nacional de apoyo y defensa de derechos civiles de los latinos en Estados Unidos, anunció el lanzamiento de “LEAP Tola Action” (en español, Salto a la Acción), un proyecto de movilización de votantes que unirá esfuerzos con organizaciones comunitarias de 15 estados: California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Carolina del Norte, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México, Pennsylvania, Tennessee y Wisconsin.
“Las marchas y manifestaciones por una reforma de inmigración integral han atraído más que la atención pública. En las últimas semanas, se ha registrado un aumento significativo de solicitudes de ciudadanía. Las organizaciones latinas de base comunitaria por todo el país han acudido mucho a NCLR para averiguar cómo pueden involucrarse más. ‘LEAP to Action’ se creó para ayudar a dichas organizaciones con el proceso importante de integrar a sus comunidades plenamente en el proceso político”, declaró Janet Murguía, presidenta de NCLR.
La iniciativa, derivada del Latino Empowerment and Advocacy Project (LEAP, por sus siglas en inglés y en español, el Proyecto para la Participación Política y Cívica de los Latinos) de NCLR, contempla varias componentes, tales como entrenamiento regional y un portal de internet interactivo. El portal brinda orientación respecto de cómo naturalizarse, cómo comenzar un programa de inscripción de votantes y cómo animar a los oficiales electos locales y nacionales para que participen, entre otros temas.
Se espera que el proyecto alcance a millones de ciudadanos y votantes nuevos mediante una campaña de anuncios de servicio público que terminará en noviembre del 2006. Los anuncios dirigidos a la población latina se transmitirán por canales nacionales tales como SíTV, tanto en inglés como en español.
El proyecto “LEAP to Action” enfocará su atención en alentar la participación cívica entre los jóvenes latinos. “El nivel de participación de la gente joven ha sido una inspiración en estos eventos. Estamos trabajando para impulsar ese interés y energía no sólo hacia una participación mayor, sino también hacia desarrollar una nueva generación de líderes para la comunidad latina”, declaró David Lubell, director estatal del Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition (TIRRC, por sus siglas en inglés).
“Nuestro objetivo es fomentar una ‘cultura de participación’. Estamos proveyendo las herramientas necesarias a las organizaciones con los vínculos más cercanos a nuestras comunidades latinas para ayudarlas en la transformación de los inmigrantes documentados a ciudadanos, los ciudadanos en votantes inscritos, los votantes inscritos en electores el día de las elecciones, y los activistas en la próxima generación de defensores de sus comunidades,” concluyó Murguía. Para más información por Internet visite: http://act.nclr.org.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /