Subiría 40% tarifa de aguas residuales y de riego en Arkansas central
El personal del Servicio de Alcatarillado de Little Rock recomendará probablemente un 40% de aumento en las tarifas de alcantarillado y agua de riego, de tres etapas.
De acuerdo a la recomendación, la factura de una residencia media, aumentaría 12% de $23 a $26 a partir del 1 de julio. La misma factura aumentaría 16% a $30 el 1 de enero, y luego 4% o $1 adicional cada año hasta el 2010.
Los consumidores comerciales e industriales, también pagarían una aumento de 40% en el mismo período.
Según el Servicio de Alcatarillado, el aumento es necesario para pagar los proyectos diseñados para reducir los desbordamientos del sistema de alcantarillado por $133 millones, y una nueva planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en el oeste de Little Rock por $49 millones.
El costo total proyectados de las obras hasta el 2010, suman $182 millones, según el informe de un consultor especializado. El aumento de tarifas, parte de las recomendaciones del consultor, y debe ser aprobado por el Comité de Alcantarillado y por la Junta Municipal de Little Rock.
El aumento es considerado la mejor opción para cubrir los gastos, dejando el aumento de la tarifa a un mínimo y teniendo “el menor impacto en la tarifa a los consumidores,” dijo Jim Barham, Jefe de Finanzas del Servicio de Alcantarillado.
El personal del la repartición no recomendó la opinión general de los consultores, que hubiera fijado una tarifa única para todos los clientes residenciales, sin importar cuanta agua residual procesen. La recomendación de los consultores habría subido la tarifa residencial más baja en un 141.8%.
En 2005, el servicio de alcantarrillado tuvo 71 desbordamientos, los que ocurren cuando una oleada de lluvias hace subir las aguas residuales excediendo la capacidad de las alcantarillas.
El Alcalde Jim Dailey describió el aumento como “castigo” a los residentes. Las cuentas de aguas residuales, se basan en la cantidad promedio de agua usada por los consumidores entre octubre hasta marzo cada año y también el tamaño del medidor.
La nueva planta de tratamiento prevista en Little Rock que igualmente servirá a la ciudad de Maumelle, será construida cerca del parque estatal de la montaña Pinnacle, y ayudará a reducir los desbordamientos, y cuando se inaugure en el 2009, se espera sirva a casi 13,000 residentes de esa área.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /