A-Rod enfrenta un futuro lúgubre a pesar de que reducen su suspensión a 162 partidos
Rodríguez tiene un futuro incierto como beisbolista y su legado como súper estrella ha quedado agraviado para siempre
8770A.jpg

El fallo del juez de arbitraje Fredric Horowitz dejó en 162 partidos la suspensión que el comisionado del béisbol de Grandes Ligas, Bud Selig, habia dictado contra Alex Rodríguez por su vinculación a la trama de dopaje de la clínica Biogenesis de Miami. Horowitz rebajó 49 juegos de la suspensión original, pero el número definitivo coincide exactamente con la cantidad de partidos que conforman una temporada regular con los  Yankees de Nueva York, el equipo que le convirtió en el pelotero mejor pagado con un contrato de $275 millones por 10 años.

Se trata de la suspensión más severa desde que en 2002 entró en vigencia el reglamento antidopaje en Grandes Ligas. La defensa de Rodríguez que se usaron métodos cuestionables para obtener pruebas en su contra. Ninguna prueba de dopaje dio positiva para Rodríguez. 

El castigo no le sirve a las Grandes Ligas para redimirse por los escándalos de la “Era de los Esteroides” en la que la culpabilidad es diversa: la oficina del comisionado y los dueños por hacerse de la vista gorda, el sindicato de jugadores que en principio se opuso a las suspensiones y hasta la prensa que pasó por alto el uso de las drogas

Para revertir la decisión de Horowitz, Rodríguez prometió recurrir a un tribunal federal. Según expertos, sus posibilidades de éxito son escasas ya que la Corte Suprema ha fijado estándares que restringen la posibilidad de revocar la determinación de un arbitraje.

Con un contrato que se extiende hasta 2017 y por el cual debe cobrar $61 millones por otras tres temporadas, Rodríguez tendría razones de sobra para seguir activo. De hecho, según el reglamento, está habilitado para participar en los entrenamientos de pretemporada y hasta podría actuar en los juegos de exhibición en marzo, ya que estos no entran dentro de la sanción.

Lo cierto es que Rodríguez está en el declive de su carrera. Cumplirá los 40 años en julio de 2015. Si reaparece en esa campaña, lo haría tras un año entero sin jugar. 

En su descargo tras conocerse la sanción, Rodríguez dijo que Grandes Ligas tiene la intención de acabar con los contratos garantizados —como él que el firmó— para la próxima negociación del contrato colectivo, en 2016.

El gremio de los jugadores teme que los dueños de los clubes reclamarán sanciones más duras por dopaje, así como cambios en cuanto al monto y duración de los contratos. Está difícil que los peloteros cedan terreno en el frente salarial, sobre todo en una época en que los equipos están recibiendo enormes sumas por derechos de televisión y plataformas digitales.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /