Abogada de Little Rock nombrada al Comité Nacional LULAC de Inmigración
8780A.jpg

La Junta Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinos Unidos LULAC (League of United Latin American Citizens) ratificó el nombramiento de la abogada Ángela Galvis Schnuerle del bufete  Immigration Law Center de Little Rock, para servir en el Comité de Inmigración Nacional de LULAC.

El Comité Nacional de Inmigración está integrado por siete (7) miembros de diferentes Consejos estatales LULAC para promover la posición de la organización sobre la Reforma de Inmigración. LULAC es la organización de derechos civiles latinos más grande y antigua de los Estados Unidos. 

“Es un honor y un compromiso para servir en lo que siento es uno de los temas más importantes de nuestra comunidad, sobre todo en este momento en que la Reforma Migratoria está siendo considerada por el Congreso”, declaró Angela Galvis Schnuerle.

Ella obtuvo su título de Licenciada en la Facultad de Derecho  de Little Rock y una especialidad en leyes agrícolas en el Centro Legal Agrícola de la Universidad de Arkansas en Fayetteville.  Trabajó  como asesora especialista en asuntos latinos para la Senadora Blanche Lincoln, en esta posición asesoró e implementó plataformas y normas  legislativas en el área de inmigración y también desarrolló programas federales para la comunidad latina. Actualmente se desempeña como Abogada Consultora del Consulado de México en Arkansas y es asesora legal de varias asociaciones sin fines de lucro.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /