Elogian a puertorriqueña nombrada presidenta del Concejo Municipal en Nueva York
8781A.jpg

Latinos y activistas celebran el hecho que una puertorriqueña defensora de los inmigrantes ocupe ahora el cargo de más poder en la ciudad de Nueva York después del alcald Bill de Blasio, con esperanzas de que su nombramiento abra nuevas puertas a la comunidad inmigrante y le otorgue más derechos.

Melissa Mark-Viverito, concejal de East Harlem, una zona de gran población latina, fue nombrada el miércoles  8 presidenta del Concejo Municipal, la primera vez que una latina ocupa el cargo.

Latinos de Nueva York calificaron la votación de los concejales y el nombramiento de Mark-Viverito como “hito histórico”, no sólo por el hecho de ser latina sino por su ardua defensa de los derechos de los inmigrantes desde sus días como concejal.

Mark-Viverito es una de las creadoras de leyes que limitan la cooperación entre las autoridades locales y las federales en temas migratorios. Este año el Concejo Municipal votó a favor de las propuestas, que previenen que el Departamento de Prisiones y la policía de la ciudad retengan y entreguen al gobierno inmigrantes sin historial criminal o acusados de delitos menores o poco graves.

Nacida en Puerto Rico y que viaja a menudo a la “isla encantada”, ha hablado en campañas para frenar las deportaciones y a favor de una reforma migratoria que ofrezca una vía a la naturalización de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos.

Después de la votación de los miembros del Concejo Municipal, Mark-Viverito habló en español ante el público: “Esta victoria no sólo me pertenece a mi sino a todos los puertorriqueños y latinos en esta ciudad”, dijo.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /