Elogian a puertorriqueña nombrada presidenta del Concejo Municipal en Nueva York
8781A.jpg

Latinos y activistas celebran el hecho que una puertorriqueña defensora de los inmigrantes ocupe ahora el cargo de más poder en la ciudad de Nueva York después del alcald Bill de Blasio, con esperanzas de que su nombramiento abra nuevas puertas a la comunidad inmigrante y le otorgue más derechos.

Melissa Mark-Viverito, concejal de East Harlem, una zona de gran población latina, fue nombrada el miércoles  8 presidenta del Concejo Municipal, la primera vez que una latina ocupa el cargo.

Latinos de Nueva York calificaron la votación de los concejales y el nombramiento de Mark-Viverito como “hito histórico”, no sólo por el hecho de ser latina sino por su ardua defensa de los derechos de los inmigrantes desde sus días como concejal.

Mark-Viverito es una de las creadoras de leyes que limitan la cooperación entre las autoridades locales y las federales en temas migratorios. Este año el Concejo Municipal votó a favor de las propuestas, que previenen que el Departamento de Prisiones y la policía de la ciudad retengan y entreguen al gobierno inmigrantes sin historial criminal o acusados de delitos menores o poco graves.

Nacida en Puerto Rico y que viaja a menudo a la “isla encantada”, ha hablado en campañas para frenar las deportaciones y a favor de una reforma migratoria que ofrezca una vía a la naturalización de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos.

Después de la votación de los miembros del Concejo Municipal, Mark-Viverito habló en español ante el público: “Esta victoria no sólo me pertenece a mi sino a todos los puertorriqueños y latinos en esta ciudad”, dijo.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /