Obama nomina a empresaria nacida en México a su gabinete 
María Contreras-Sweet es la nueva directora de la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
8782A.jpg

El presidente Barack Obama nominó a María Contreras-Sweet, una empresaria nacida en México y ex secretaria del gabinete de California, para dirigir la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa.

La decisión fue objeto de gran interés entre líderes latino, quienes desean asegurarse más presencia latina en el gobierno de Obama.

Contreras-Sweet, nacida en Guadalajara, México, tiene un historial de trabajar con pequeños negocios y ha sido una defensora de los latinos. Como secretaria de la Agencia de Negocios, Transporte y Vivienda de California entre 1999 y 2003, fue la primera latina en servir como secretaria del gabinete estatal, donde supervisaba a 40.000 empleados y con un presupuesto de $12.000 millones.

En 2006 fundó el ProAmérica Bank, una institución financiera dirigida a asistir a los negocios pequeños y medianos. 

Contreras-Sweet es el segundo latina en el gabinete del segundo mandato de Obama. El otro es el secretario del Trabajo, Thomas Pérez.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /