“Comunidades Justas de Arkansas” busca a latinos que desean ser lideres en la comunidad
OURTOWN: Instituto para el Liderazgo Inclusive 26-28 febrero 2014 Lake Point Conference Center, Russellville
Por Michel Leidermann
8784A.jpg

Comunidades Justas de Arkansas (JCA) es una organización de relaciones humanas que reúne a la gente para lograr la inclusión, la equidad y la justicia para todos. Haciendo frente a los prejuicios. Desafiando presunciones. Creando entendimiento.

Desde 1964, JCA ha servido a los residentes de Arkansas abordando una serie de temas de justicia social. Sin importar el origen étnico, la cultura, la raza o las creencias religiosas, el objetivo de JCA es animar a gente de todas las razas, religiones y orígenes étnicos para trabajar hacia el respeto mutuo y la cooperación, al tiempo que manteniendo sus patrimonios diferentes.

Comunidades Justas de Arkansas es un miembro de la Federación Nacional de Comunidades Justas para llevar los valores de la diversidad, la inclusión y la justicia social a todas nuestras comunidades, escuelas, lugares de trabajo e instituciones. Para alcanzar grandes metas ... necesitamos de todos.

Cada uno de nosotros es diferente, con diferentes experiencias, matices, y puntos de vista. Pero compartimos esta comunidad en que vivimos, trabajamos, jugamos y tenemos una familia. Esta diversidad genera una gran cantidad de energía, creatividad y recursos compartidos para resolver nuestros desafíos comunes ... pero sólo si sabe cómo aprovecharlos .

La creciente diversidad de Arkansas es uno de nuestros más grandes retos, pero también una de nuestras oportunidades más emocionantes. 

Comunidades Justas de Arkansas organiza anualmente OURTOWN: Instituto para el Liderazgo Inclusive y sus graduados ayudan a crear empresas organizaciones y comunidades inclusivas, en un entorno en el que todas las personas se sienten partícipes y valoradas. Este compromiso sirve para mejorar la solución de problemas.

¿Qué es OURTOWN: Instituto para el Liderazgo Inclusive?

OURTOWN es un retiro de dos y medio día para los líderes que representan a empresas, organizaciones sin fines de lucro,  gobierno, fuerzas del orden, comunidades de fe, entidades de salud, medios de comunicación, y educación. Este evento es altamente interactivo diseñada para ayudar a los participantes a comunicarse más eficazmente superando las barreras entre grupos y lograr  una mayor comprensión y un cambio constructivo. Un liderazgo Inclusive hace la diferencia.

El programa comienza a las 5 pm el miércoles y termina al mediodía del viernes. Para más información llame a Ruth Shepherd al 501-372-5129 o: rshepherd@justcommunities.org.

 

HAY BECAS PARA  ADULTOS LATINOS CALIFICADOS QUE QUIERAN PARTICIPAR.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /