Proponen una nueva alza a 42¢ para las tarifas postales
880A.jpg
El Servicio Postal dijo el miércoles 3 que desea aumentar 3¢ la tarifa del correo de primera clase --a 42 centavos-- y propuso crear una estampilla "permanente" que sería válida a pesar de las futuras alzas de tarifas.
Las alzas entrarían en vigor en la primavera del 2007 de ser aprobados por la Comisión de Tarifas Postales. "Una estampilla permanente ayudaría en la transición hacia los futuros aumentos de precios", dijo el presidente de la junta, James C. Miller.
El director general del Servicio Postal, John E. Potter, dijo que su agencia no pediría un aumento de tarifas de no ser necesario. "El Servicio Postal no es inmune a las presiones inflacionarias que afectan a cada familia y empresa de Estados Unidos’’, indicó.
Por ejemplo, cada centavo de aumento al galón de gasolina le cuesta al Servicio Postal $8 millones, además de las alzas regulares en el pago de salarios, seguros médicos y otros.
Además de aumentar el correo de primera clase se encarecerán otras categorías, y unas pocas serán más baratas.
Por ejemplo, mientras que la primera onza de una carta subirá a 42¢ (tres centavos más), las onzas adicionales costarán 20¢ en vez de 24. Eso representa un ahorro en artículos de más peso, como invitaciones de boda. El costo de enviar una carta de dos onzas, ahora de 63¢, bajará a 62.
La estampilla permanente ayudaría a suavizar el golpe del alza tarifaria al permitir a los clientes acumular sellos. Según la propuesta original, se vendería al precio de primera clase y, una vez adquirido, el sello especial seguiría siendo válido para la tarifa postal en vigor cuando se utilice, sin tomar en cuenta las alzas futuras.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /