FEMA alerta sobre los peligrosos tornados de
El director interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) del Departamento de Seguridad Nacional, David Paulison, indicó a los residentes en las áreas propensas a tornados en todos los Estados Unidos que comiencen a prepararse para el clima severo del que a menudo viene acompañada la primavera. Arkansas es un estado que lamentablemente cada año sufre los daños causados por tornados.
“Según se acerca la primavera, es importante que los residentes en las áreas propensas a tornados planifiquen ahora cómo responderán cuando azote un desastre”, indicó Paulison. “Tomar el tiempo ahora para pensar por adelantado sobre qué hacer en caso de un tornado puede ayudarle a reducir el riesgo a su vida, su casa y su familia”.
Los tornados por lo general causan caos cada primavera– destruyendo pueblos, arrancando techos, derribando casas, desenterrando árboles, aplastando vecindarios completos– y causando lesiones y hasta muertes. Los Estados Unidos tiene la ocurrencia más alta de tornados que cualquier país de todo el mundo. Durante un año promedio, ocurren más de 1,000 tornados en EUA.
Cuando se avecina un tornado, usted tiene poco tiempo para tomar decisiones para proteger su vida. La planificación adelantada y la respuesta rápida son las claves para sobrevivir un tornado:
• Realice simulacros de tornado cada temporada de tornado.
• Designe una habitación en la vivienda como refugio y practique para que todos los miembros de la familia vayan ahí ante una amenaza de tornado.
• Tenga abastos para emergencias a la mano: Linterna y pilas adicionales, radio portátil, operado con pilas y pilas adicionales, botiquín y manual de primeros auxilios, alimentos y agua de emergencia, abrelatas que no sea eléctrico, medicamentos esenciales, dinero efectivo y tarjetas de crédito, y zapatos resistentes.
• Desarrolle un plan de comunicación en emergencias - En caso de que los familiares se separen durante un tornado (una posibilidad real durante el día cuando los adultos están en el trabajo y los niños en la escuela), tengan un plan para reunirse todos.
Una advertencia de tornado es emitida por el Servicio Nacional de Meteorología cuando hay posibilidad de tornados en su área. Manténgase alerta sobre tormentas que se aproximan. Es el momento de recordar a los miembros de la familia dónde están localizados los lugares más seguros de la casa, y escuchar la radio o la televisión para noticias de alerta. Un aviso de tornado es emitido cuando se ha visto un tornado o aparece en el radar meteorológico.
Sepa estas señales de peligro de tornado:
• Una nube de escombros que se acerca puede marcar el lugar de un tornado, aunque no se vea el embudo de viento.
• Antes del azote de un tornado, el viento puede reducirse y el aire puede tornarse muy quieto.
• Los tornados por lo general ocurren cerca del rastro de una tormenta eléctrica. Es común ver cielos despejados y soleados detrás de un tornado.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /